La consulta del correo desdeel móvil, clave para el email marketing

La consulta creciente del correo desde dispositivos móviles es un hecho estadístico observado por todos los principales estudios del sector del Email Marketing en el mundo. Existe un patrón común en todos estos informes desde el 2014 hasta los más recientes del 3er trimestre de 2015, en los cuales se afirma que la cantidad de accesos para leer los emails son, en su mayoría, desde dispositivos móviles (teléfonos móviles + tabletas).  

Algunas de las referencias más relevantes que dan soporte estadístico a esta afirmación son:

  • El 45% de aperturas de emails ocurrieron en móviles, 36% en desktops y 19% acceso  vía webmail  –Adestra  “Top 10 email clients” (Marzo 2015)
     
  • El 53% de todas las aperturas de emails ocurrieron en dispositivos móviles. Un  incremento del 48% desde Q2 2014. – Experian   “Quarterly email benchmark report” (Q3 2014) 
     
  • Hay más lectura de emails en móviles que en Desktops. Las estadísticas señalan que el  49% de los emails se abren desde el móvil –”Email Analytics” (Junio 2015)    
     
  • El 67,2% de los consumidores usan su móvil para revisar el correo, 42,3% usa una tablet.  BlueHornet “Customer Views of email marketing 2015” (2015)    
     
  • El 75% de los usuarios de Gmail acceden a sus cuentas desde móvil . – Google /  TechCrunch   “I/O developers conference” (Mayo 2015) 
     
  • Las aperturas de emails en dispositivos móviles han crecido un 180% en los últimos 3  años. Desde el 15% Q1 2011 hasta el 42% en Q1 2014. – Campaign Monitor “Email interaction  across mobile and desktop” (Q1 2014)  
     
  • Se espera que para finales de 2018, los usuarios de móviles en el mundo sean 2.2 billones. –  The Radicati Group   “Email Statistics Report, 2014­2018″
     
  • Para entonces, el 80% de usuarios de cuentas de correos accederán a ellas desde dispositivos móviles. – The Radicati Group  “Email Statistics Report, 2014­2018″ 

Además, y tras realizar una correlación entre aquellas empresas que han reducido sus ventas a través del canal de Email Marketing en 2014, y el nivel de responsiveness de sus programas de emails, se encuentra que existe una altísima relación entre ambas variables, siendo que las que menos adaptados tenían sus programas para emails, menos ventas han conseguido.    

La conclusión es clara y se hace evidente la necesidad de formación específica para los profesionales que ocupan los cargos de gestión y decisión para conseguir obtener el máximo de beneficios y aprovechar las ventajas de este canal. Este y otros temas claves serán abordados de manera teórica y práctica en el Email Marketing BootCamp. Una formación única en España por su formato y grado de especialización. Es realmente una oportunidad para no dejar escapar. 

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Más información: 

Carolina López
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Email Marketing BootCamp

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