Bankia, la empresa española del ibex que más mejoró la comunicación digital en 2015

Bankia mejoró de forma sustancial la información que facilita en su web corporativa durante 2015. Según ‘Webranking 2015-2016’, realizado por la firma Comprend, el banco fue la empresa del Ibex que más avanzó en este campo, de manera que pasó en un solo año del puesto 21 al 12, tras elevar su calificación algo más de diez puntos, hasta 35,8 puntos.

Esta clasificación valora la transparencia de la empresa en Internet, bien sea en cuanto a sus informes financieros y sus objetivos, a su actividad, al gobierno corporativo o a la política de responsabilidad social corporativa, entre otros factores. También tiene en cuenta la adaptación de la web a dispositivos móviles y, por tanto, la facilidad que da a los usuarios para acceder a su información desde cualquier punto y en cualquier momento.

Bankia ofrece en su web información actualizada sobre la organización, sus áreas de negocio, sus directivos y su plan estratégico. En el apartado de accionistas e inversores, da detalle de su gobierno corporativo, la información económico financiera, los hechos relevantes publicados, la evolución de la acción, la agenda de futuros eventos y las ventajas para los accionistas. Cuenta asimismo con un apartado para gestión responsable y otro para los medios de comunicación con toda la información relevante de la entidad actualizada constantemente.

Además, desde los portales darcuerda.com y trabajamosdesdelosprincipios.com, la entidad informa de la concesión de crédito mes a mes y de la evolución de su plan estratégico trimestre a trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *