Campus Universitario Europeo crea un área específica de Responsabilidad Social dirigida a sus alumnos

El Campus Universitario Europeo crea un área específica de Responsabilidad Social con la que se compromete a los principios básicos del tratado de The Global Compact, además , dirigirá sus líneas de formación becadas en la Responsabilidad Social, creando programas más específicos sobre RSC.

El Campus Universitario Europeo apoyará además a universitarios con escasos recursos de cualquier parte del mundo gracias al apoyo a diferentes Asociaciones y Fundaciones internacionales. Esta iniciativa se suma a la importante acción social que la entidad lleva a cabo mediante la concesión de becas en festivales y certámenes audiovisuales y empresariales, incentivando la formación con estudios de RSC a diferentes profesionales de cada sector.

En este sentido, Campus Universitario Europeo mantiene una estrecha colaboración con Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora de los festivales de publicidad y cine más importantes a nivel mundial, para la que lleva a cabo año tras año aportaciones en becas de formación valoradas en cifras superiores al millón de euros. A través de estas becas los beneficiarios de las mismas pueden ampliar su bagaje académico cursando un máster relacionado con su sector especializado en RSC y Medioambiente.

Con respecto a The Global Compact, El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Estos importantes 10 principios en los que se basa The Global Compact son los siguientes:

– “Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia”

– “Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos”

– “Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva”

– “Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción”

– “Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil”

– “Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”

– “Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente”

– “Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental”

– “Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente”

-“Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *