Arranca en Murcia el festival Microsonidos

El festival de música Microsonidos, organizado con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Portavocía de Murcia y de Estrella de Levante, empieza este viernes con un concierto en el que Fernando Alfaro presentará su nuevo trabajo en solitario, ‘Saint-Malo’, publicado en 2015. El cantante y compositor de grupos como Surfin’ Bichos o Chucho estará acompañado en la sala 12&Medio por las bandas murcianas Clara Plath y Fernandead.

Al día siguiente, sábado 16 de enero, el protagonista del segundo concierto de Microsonidos será el grupo californiano ‘The Rubinoos’, clásicos del power-pop y las armonías vocales a quienes muchos sitúan a la altura de los ‘Beach Boys’. En esta ocasión, también una formación de la Región de Murcia, Remo Persutti, se subirá al escenario de la 12&Medio.

Ambos conciertos comenzarán a las 23:00 horas (las puertas se abrirán media hora antes) y las entradas se pueden adquirir por 12 (anticipada) y 15 euros en Internet, a través de www.ticketea.com y www.compralaentrada.com, en La Yesería, Discos Tráfico y Café Ficciones, y en taquilla el día del concierto.

Hasta el próximo mes de abril, alrededor de 60 grupos nacionales e internacionales actuarán en la novena edición del festival de música Microsonidos. Este año, a los conciertos de la Sala 12&Medio y La Yesería se sumará un nuevo escenario, ya que la clausura del festival se celebrará en el Centro Párraga de Murcia.

En esta nueva edición el programa se centra sobre todo en el panorama nacional, con una gran presencia de grupos de la Región pero sin perder tampoco de vista lo que sucede fuera de España. Además de ‘The Rubinoos’, también actuará en Murcia ‘The School’, una joven banda galesa que presentará su esperado tercer disco.

Atendiendo a la música nacional, otro de los fundadores de Surfin’ Bichos, Joaquín Pascual, presentará también en Micorosonidos su nuevo trabajo en solitario. Otras bandas nacionales que protagonizarán conciertos serán Havalina, Tachenko, Airbag, Stay, Guadalupe Plata y Betunizer, además de grupos de nueva hornada como Papaya, Perlita y Gente Mayor.

La escena murciana estará también ampliamente representada en Microsonidos. Además de los grupos ya nombrados, presentarán sus nuevos trabajos Perro, Crudo Pimiento, Vacaciones, The Purple Elephants, Octubre, The Runarounds, Galleta Piluda y Los Últimos Bañistas. Asimismo, entre los artistas y bandas de la Región actuarán también Lofelive, Alberto Belando y El Octavo Pasajero.

La gran mayoría de los conciertos tendrán lugar en la sala 12&Medio, y La Yesería volverá también a acoger algunos acústicos. El Centro Párraga acogerá el concierto de clausura durante el fin de semana del 15 y 16 de abril, y su programa se desvelará próximamente. La programación completa se puede consultar en www.facebook.com/microsonidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *