La App de Esquiades.com, finalista en el concurso de The App Tourism Awards celebrado por Segittur

Esta semana es la gran cita del sector turístico con FITUR 2016, la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid y punto de encuentro tanto para profesionales del sector (de miércoles a viernes) como para el cliente final (durante el fin de semana.).

Con motivo de este evento, Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) celebra la tercera edición de “The App Tourism Awards”, concurso que premia anualmente a las mejores aplicaciones turísticas para dispositivos móviles en distintas categorías, esto es, las mejor adaptadas al sector mobile.

De las 87 aplicaciones que se presentaron en principio, solamente 21 han pasado a la fase final, las cuales podrán dar a conocer su proyecto el próximo jueves 21 de enero, de 16:00h a 18:00h. Al final del evento, el jurado decidirá los ganadores de cada una de las 7 categorías.

Las categorías de “Guía de Destino” y la de “Servicios Turísticos” presentan 3 finalistas para nivel nacional y 3 para internacional. Además, se encuentran las categorías de “Turismo deportivo, naturaleza y aventura”, la de “Turismo cultural y enogastronómico” y la novedad de este año, la de “Smartwatch”, dado el reciente auge de los dispositivos denominados wearables, como relojes inteligentes. 

Esquiades.com, una de las tres Apps nominadas en la categoría de turismo deportivo, naturaleza y aventura
La aplicación de Esquiades.com es una de las nominadas en la categoría de “Turismo deportivo, naturaleza y aventura”. Tal y como su nombre indica, esta aplicación se centra en todo aquello relacionado con el deporte de invierno por excelencia, el esquí.

Además de ofrecer ofertas de esquí en las estaciones más populares de España, Andorra y Los Alpes, como por ejemplo Grandvalira, Vallnord, Formigal, Baqueira Beret, La Masella, Sierra Nevada y Tignes entre otras, la App (disponibles para Android e iOS) también pone al alcance de sus usuarios un conjunto de funcionalidades especialmente pensadas para el esquiador.

Algunas de las más destacadas son su panel de estado de las pistas de esquí, el parte meteorológico de todos los destinos ofrecidos y la posibilidad de consultar las webcams de esquí en tiempo real. Esquiades.com, fundada en 2002 y formada actualmente por un equipo de 54 personas con una media de edad de 26 años, es una de las empresas más representativas del sector turístico de esquí en España. Desde su web y App han contratado sus viajes a la nieve más de 150.000 esquiadores en los últimos años, los cuales además, pueden enviar sus opiniones, visibles para todos los usuarios, sobre las estaciones de esquí, los alojamientos, al igual que sobre la propia empresa.

La App de Esquiades.com repite en la Guía de Aplicaciones Turísticas 2016
Segittur ha publicado por tercer año consecutivo la Guía de Aplicaciones Turísticas, donde aparecen recomendadas 224 aplicaciones que no pueden faltar en los dispositivos móviles de los amantes del turismo. Esta guía, publicada cada enero desde hace 3 años, contiene las mejores aplicaciones para el 2016 divididas en un total de 7 categorías: “Transporte”, “Alojamiento”, “Ocio y restauración”, “Turismo activo”, “Guía de destinos”, “Utilidades” y “Smartwatch”.

La App de Esquiades.com, además de ser una de las finalistas del concurso, también ha aparecido en esta reconocida guía por tercer año consecutivo en la categoría de “Turismo activo”. 

Más de 13 años de experiencia vendiendo paquetes de esquí
Con más de 13 años de experiencia, Esquiades.com sigue marcando la diferencia dentro del sector de la nieve por su especialización y su atención al cliente. La agencia on-line, que ya cuenta con 54 empleados, se caracteriza por una atención personalizada al cliente y un continuo esfuerzo por alcanzar su máxima satisfacción. El hecho de que la mayoría de los integrantes de la empresa sean también amantes del esquí y de los viajes, le permite dar un trato diferenciado a sus usuarios, proporcionándoles un asesoramiento adaptado a cualquier nivel y necesidad que puedan tener.

La agencia se encarga de facilitar a sus clientes todo lo necesario para que aprovechen al máximo su estancia en las estaciones de esquí, sin necesidad de preocuparse de nada más. Entre otros servicios, Esquiades.com incluye el forfait en todos sus paquetes de hotel, además de dar opción de reservar alquiler de material (esquís, botas, tablas de snow, etc), seguro de esquí, clases de iniciación o perfeccionamiento e, incluso, comidas en pistas. De igual modo, la web brinda la oportunidad de disfrutar de comodidades y pequeños placeres como por ejemplo, relajarse en Caldea, el dominio termal más grande del sur de Europa.

Más de 13 años en el sector avalan a esta agencia de viajes pionera, que destaca entre sus competidores por su “expertise” en el ámbito de los deportes de nieve, turismo de montaña y las actividades de aventura, con presencia en la red en España, Francia y Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *