Mercactivate, una app para encontrar mercadillos cercanos

Mercactivate, es una app para explorar mercadillos cercanos desde tu Smartphone. La plataforma pretende modernizar a los pequeños empresarios y comerciantes, adaptando este modelo de negocio a las nuevas tecnologías

Mercactivate es una plataforma nacida en 2015 que apuesta por modernizar el clásico mercadillo. Se trata de una iniciativa que permite localizar estos puntos de venta según su localización, las fechas y horarios o el producto que ofrecen los empresarios. Para poder acceder a esta información es necesario registrarse en la web y bajarse la app para el Smartphone, disponible para Android e iOS, completamente gratuíta que se convertirá en una guía de mercadillos moviles en el bolsillo. 

Actualmente, la plataforma se encuentra en un proceso de expansión, ya que Mercactivate se nutre de los perfiles, tanto de usuarios como de empresarios, que se registren para compartir sus actividades, productos, valoraciones, posiciones del puesto, Vendedores-Ambulantes. En este sentido, “los ayuntamientos, diputaciones y cámaras de comercio son de gran importancia para difundir en sus pequeños empresarios la existencia de esta app, y de todos para poderla nutrir”, asegura Armando Pérez,  jefe administrativo de Mercactivate. Por ello, ya la han presentado a los Ayuntamientos del levante almeriense, como ayuda a la activación a la venta Ambulante.

Cuantos más perfiles de empresarios –de creación gratuita- haya, más útil será la app para los usuarios y empresarios y más eficaz también para la profesionalización de los pequeños comerciantes a través de internet, adaptándose a las nuevas tecnologías: “queremos colaborar en un modelo económico eficaz, para una mejor producción y organización de los mercadillos”, asegura Pérez. “Se trata de una iniciativa seria y comprometida para la modernización de este tipo de comercio, adaptándola a los nuevos tiempos”, añade. 

 Encontrar el mercadillo adecuado
A través de Mercactivate, el usuario puede acceder a toda la información necesaria de cualquier mercadillo o tienda, sea móvil o puesto fijo, a través de los datos facilitados por los comerciantes. La aplicación funciona a través de una compartición de datos, en la que los usuarios pueden publicar opiniones o reseñas mientras los empresarios actualizan los datos de su negocio.

La aplicación, actualizada constantemente, permite explorar los mercadillos tanto de la propia localidad como de municipios cercanos, clasificados tanto por localización como por categorías tan variadas como dietética, cualquier tipo de alimentación, flores, menaje, ropa…Una vez localizado el lugar y teniendo claro lo que se quiere comprar, la app ofrece la opción de reservar el producto, aprovechando las ofertas que ofrece Mercactivate a sus usuarios, y cuando el pedido esté listo se recibirá un correo para acudir a recogerlo. 

Y, para no perder tiempo, la app guiará al usuario a través de una guía GPS para llegar directamente al mercadillo en cuestión. Todas estas posibilidades se complementan con una galería de fotos y opiniones de otros usuarios para estar seguro de a dónde se va a comprar. Pero, por si quedara cualquier duda, Mercactivate ofrece un chat para resolver dudas y proponer mejoras referentes tanto a la aplicación como al mundo de los mercadillos. 

Más información:

Visitar sitio webhttp://mercactivate.es

Armando Pérez AcostaJefe Administrativo de Mercactivate
+34 605 054 474

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *