Atención al público, limpiadores, administrativos y operarios de producción, los perfiles mayoritarios que buscan empleo en A Coruña

La Fundación Equipo Humano, en virtud de un Acuerdo Marco de agencias de colocación firmado por la Xunta de Galicia junto con el Servicio Público de Empleo Estatal, está llevando a cabo en la provincia de A Coruña un servicio de Intermediación Laboral que finalizará el próximo 28 de febrero.

Durante las primeras semanas ha tenido lugar la presentación del programa entre las personas desempleadas inscritas en este servicio, así como el análisis de sus perfiles profesionales. A continuación ha comenzado la fase de inserción laboral, que actualmente gestiona quince nuevas ofertas diarias, con una media de dos inserciones laborales al día. Los perfiles que buscan empleo más habituales son los de atención al público, personal de limpieza y mantenimiento, administración y operarios de producción en general.

Después de los dos primeros meses de trabajo, Fundación Equipo Humano ofrece los primeros datos de inserción y destaca que, tras el primer proceso de toma de contacto y recogida de datos, ya se encuentran inmersos en la fase de intermediación laboral. Así, gracias a este servicio, 75 personas han encontrado un nuevo empleo en la provincia de A Coruña en menos de un mes. 

En las próximas semanas comenzarán a desarrollarse los talleres de orientación para mejorar las estrategias de búsqueda de empleo de los candidatos.

Este Servicio de Intermediación Laboral estará operativo hasta el 28 de febrero, fecha tras la cual la Fundación Equipo Humano ofrecerá las cifras globales del proyecto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *