La Consejería de Obras Públicas de Cantabria realizará varias mejoras en viales de Villafufre

Santander.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, se ha reunido con el alcalde de Villafufre, Marcelo Mateo, para abordar las necesidades del municipio relacionadas con la mejora de viales y espacios públicos.

Mateo ha solicitado a la Consejería tres actuaciones principales para el municipio, que se pretenden realizar durante esta legislatura. «La primera es el arreglo de la carretera que une Bustillo y Rasillo, otra es la carretera en Argomeda y la última es la mejora en la entrada al pueblo de Bustillo, ya que existen problemas de humedades», ha apuntado el regidor.

El consejero, por su parte, ha explicado que «dentro de las disponibilidades presupuestarias, la Consejería intentará realizar este mismo año una de las obras solicitadas».

En la reunión, el consejero y el alcalde han tratado también el proyecto de arreglo de la plaza del ayuntamiento y la posibilidad de encontrar una vivienda disponible que pueda rehabilitarse en el municipio. 

El último punto tratado ha sido la próxima inauguración de la carretera autonómica CA-605, que da acceso a Rasillo. La mejora, ejecutada a lo largo de un tramo de 1,168 kilómetros, ha contado con una inversión del Gobierno regional de 423.661 euros.