La Fundació CIM-UPC impartirá también sus nuevos cursos de formación ocupacional desde el edificio RDIT de Castelldefels

La Fundació CIM-UPC de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), impartirá sus nuevos cursos de Formación Ocupacional desde el Edificio RDIT, localizado en el Campus Baix Llobregat de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Hasta ahora estos tipos de estudios se realizaban únicamente desde las instalaciones centrales de la entidad, localizadas en la  c/ Llorens i Artigues de Barcelona.

Los cursos para la obtención del Certificado de Profesionalidad empezarán el día 11 de febrero, y están 100% subvencionados  por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y el Fondo Social Europeo. Concretamente, versan sobre temáticas tan actuales y demandadas en el entorno de trabajo cómo: Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Certificado de Profesionalidad Nivel 3), Confección y publicación de páginas web (Certificado de Profesionalidad, nivel 2) y Administración de Bases de datos (Certificado de Profesionali-dad, nivel 3).

Dirigida prioritariamente a personas en situación de paro, esta formación tiene la finalidad de mejorar su capacidad de inserción laboral mediante el logro y el perfeccionamiento de nuevas competencias profesionales. Con una duración de entre 530 y 590 horas lectivas y 80 horas de prácticas en empresa, los cursos dotan el alumno de conocimientos profesionales y transversales dentro de un contexto laboral específico para potenciar su inserción en el mercado laboral.

Así, el curso ocupacional de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web capacita a cualquier persona a desarrollar documentos y componentes de software que constituyan aplicaciones informáticas en entornos distribuidos utilizando tecnologías web. Con la elaboración de diferentes casos prácticos, la Fundació CIM-UPC garantiza, además, el aprendizaje de las técnicas más habituales para desarrollar aplicaciones web. Más información sobre el mismo en la página web.

Por su parte, el curso ocupacional de Confección y Publicación de Páginas Web capacita a cualquier persona a desarrollar y mantener páginas web. Mediante las herramientas disponibles de diseño y programación, el alumno creará y administrará páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos multimedia, respetando los estándares de usabilidad. Con la elaboración de diferentes casos prácticos, logra el aprendizaje de las técnicas más habituales para crear y gestionar sitios web. Más información sobre este curso en la página web.

Finalmente, el curso ocupacional de Administración de bases de datos capacita a cualquier técnico a configurar cualquier sistema informático y gestionar un sistema de bases de datos. Mediante una plataforma de administración y análisis de base de datos, el participante diseña, crea y administra una base de datos. Con esta herramienta se asegura también la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de la información almacenada a una base de datos. Este curso también se acompaña de la elaboración de diferentes casos prácticos. De este modo, la Fundació CIM-UPC garantiza el aprendizaje de un sistema de bases de datos así como las técnicas más habituales para poder configurar y gestionar los sistemas de información dentro de una empresa. Más información en la página web.

Sobre el Certificado de Profesionalidad
El Certificado de Profesionalidad es una titulación oficial de futuro otorgada por el SOC, que dota la vida profesional del participante de una mayor competitividad en toda Europa. Acredita las competencias que ha adquirido un trabajador por el desarrollo de una actividad laboral. Para su obtención se precisa de tres niveles de calificación profesional (I, II y III). 

El certificado se convalida por medio de las Calificaciones Profesionales con la formación del Ciclo Formativo de Grado Mediano y/o Superior de la familia profesional a la cual corresponde. El alumno que no realice todos los módulos formativos que integran el Certificado de Profesionalidad obtendrá una certificación de los módulos superados que tendrá efectos de acreditación parcial acumulable de las competencias profesionales adquiridas.

Sobre la Fundació CIM-UPC
Está homologada por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) como entidad colaboradora, impartiendo cursos en las áreas donde acumula más experiencia. Esto es Diseño Gráfico, Fabricación Mecánica e Informática. La Fundació CIM posee una extensa experiencia en la realización de estos cursos, donde se combinan prácticas con herramientas avanzadas empleadas en la industria, en un entorno de Centro Tecnológico donde se desarrollan proyectos de ingeniería e investigación. Además, dispone de una Bolsa de Trabajo donde se pueden inscribir los estudiantes de los mismos que así lo desean. Este servicio tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral de sus estudiantes, con especial atención a los colectivos en una situación más vulnerable en el actual entorno, como los parados, los jóvenes menores de 30 años o las personas de más de 45 años, entre otros.

La Fundació CIM es una entidad adscrita a la Universitat Politècnica de Catalunya • BarcelonaTech (UPC) que tiene como misión institucional transferir conocimientos de ingeniería y gestión de la tecnología, y facilitar herramientas a las empresas y a los profesionales para que puedan crear y mejorar sus productos y procesos de fabricación, acercando la realidad empresarial a la universidad, para facilitar que el tejido industrial de su entorno pueda conseguir la máxima competitividad tecnológica.

La Fundació CIM consigue su misión generando tecnología de producto y proceso mediante la realización de proyectos de I+D+i, utilizando recursos materiales de prototipaje y fabricación de última generación. La Fundació CIM también colabora con otros centros universitarios de investigación, a través de la XaRTAP y el Centre d’Innovació i Tecnologia de la UPC (CIT UPC) y con empresas de diversos sectores, con las que desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras y potencia infraestructuras de investigación aplicada para realizar proyectos en diversos ámbitos tecnológicos.

Más información en: http://www.fundaciocim.org

Información de contacto:
Mar Borque & Asociados
+34 932411819
marborqueasociados@marborqueasociados.com
www.marborqueasociados.com
marborqueasociados.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *