IFEMA posiciona a Madrid como ciudad principal de ferias internacionales

Con el 50% de la cuota nacional, Madrid congrega en 2016 la celebración de 45 ferias catalogadas por el Ministerio de Economía con carácter internacional. De ellas, 38 integran el calendario oficial de IFEMA, contribuyendo situar a la Capital como referente internacional de turismo de negocios

Con un total de 150 ferias celebradas en la Región, Madrid gana en 2016 un importante peso como referente internacional del turismo de negocio, al concentrar el 50% de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán en España, según la catalogación que anualmente otorga el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Estado de Comercio. Una posición, que se ha visto ampliamente reforzada en este ejercicio que crece un 14% con respecto al año anterior (36%) y que le sitúa a larga distancia de Barcelona, que ocupa el segundo puesto, con un 25% y Valencia, que representa el 10% del total.

En conjunto, en el presente ejercicio Madrid acogerá la celebración de 45 ferias con carácter internacional, de las cuales, un total de 38 integran el Calendario oficial de IFEMA, de las cuales 36 son organizadas por la Institución Ferial de Madrid. Le siguen Barcelona, con un total de 19 ferias internacionales; Valencia, con 8; Zaragoza y Bilbao, con 3 respectivamente, y el resto se reparten entre Vigo (2), Orense (2), Lleida (1), Valladolid (1), Silleda (1) y Sevilla (1).

Con ello, un año más, IFEMA lidera el escenario de ferias comerciales internacionales, contribuyendo decididamente a situar a Madrid como el primer destino ferial de reconocimiento y proyección internacional. Cabe reseñar el inicio del calendario oficial de IFEMA para 2016 con una de sus convocatorias más internacionales, como es FITUR, recientemente celebrada con récord de participación, acogiendo la representación de 165 países y su liderazgo para el mercado turístico Iberoamericano, con 42 países con representación oficial, así como el africano, con 44 países participantes del continente. A ella le seguirán grandes citas sectoriales, entre las que cabe destacar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, que en su próxima edición alcanza el 72% de participación de galerías internacionales, o FRUIT ATTRACTION, que en solo 6 ediciones se ha convertido en una de las ferias de mayor dimensión internacional de IFEMA.

Como novedad en 2016, el Ministerio de Economía ha concedido el carácter internacional a otras dos ferias organizadas por IFEMA: PROMOGIFT, Salón Internacional del Regalo Promocional y MADRID GAMES WEEEK, que se vienen a sumar a la larga lista de convocatorias que ya gozan de catalogación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *