Turismo organiza una jornada para reforzar la venta de escapadas a la Región

Jornada Europlayas

Formato: jpeg
Tamaño: 793.03 KB.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo celebró hoy una jornada de contratación destinada a reforzar el posicionamiento de la Región como destino de escapadas en territorio nacional.

La iniciativa, organizada entre el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el turoperador Europlayas, uno de los más importantes de España, reunió a más de 35 empresas de la Región entre alojamientos, agencias de viaje, oferta complementaria y de actividades.

Los empresarios murcianos mantuvieron contactos personalizados con este turoperador, con la finalidad de lograr acuerdos comerciales que permitan crear paquetes específicos y comercializar la oferta turística de la Región en agencias de toda España y entre el público final.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, quien inauguró la jornada, destacó la efectividad de estas acciones, “que son capaces de concentrar en un solo día la actividad profesional equivalente a varios meses”. Asimismo, explicó que “gracias a las negociaciones llevadas a cabo con Europlayas, el operador va a poder incrementar en un 25 por ciento su volumen de ventas de escapadas a la Región”.

Igualmente, Fernández-Delgado afirmó que “la modalidad turística de corta estancia se encuentra en auge y resulta clave a la hora de revitalizar los destinos turísticos en temporada media y baja y para conseguir mantener estables los índices de ocupación y de creación de empleo turístico más allá de los meses de verano”.

“La actuación va a beneficiar a prácticamente todos los sectores regionales, ya que las escapadas abarcan alojamiento más experiencias de turismo cultural, náutico y de buceo, de naturaleza y deportivo, entre otros”, añadió.

El responsable del Instituto de Turismo resaltó que “es la primera vez que la Consejería realiza una jornada de estas características”. La acción se incluye dentro de un convenio de ‘co-marketing’ con el operador, cuyas bases se establecieron durante las reuniones profesionales llevadas a cabo en el stand regional de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *