Josep Sabater: “la apuesta por las franquicias ha impulsado la empresa familiar”

Hace quince años el Grupo Sabater Nuri abría el primer supermercado Condis en una de sus gasolineras, hoy el Grupo dispone de dos franquicias Condis y un restaurante franquiciado Nostrum integrado en las dos estaciones de servicio de Cerdanyola del Vallès.

El Grupo Sabater Nuri, con sede en Cerdanyola del Vallés, ha sido la primera empresa del país en apostar claramente por la integración de franquicias al negocio familiar matriz, la distribución de gasóleo y las gasolineras. Con esta decisión el Grupo ha pretendido desde hace 15 años poder cubrir las necesidades de sus clientes.

«Hace 15 años teníamos restaurante propio, Can Carboner, pero la rotación de cocineros nos hacía difícil la continuidad de los platos y el poder garantizar los mínimos de calidad que exigíamos», explica el gerente del Grupo, Josep Sabater. Fue entonces cuando después de un estudio de mercado muy extenso tomaron la decisión de abrir un Nostrum, una de las primeras franquicias Nostrum de Cataluña, y así poder ofrecer comida para llevar o para consumir en la propia estación de servicio, garantizando la máxima calidad y el mejor precio. Hoy Nostrum cuenta con 130 tiendas, 110 son franquicias, y la del Grupo Sabater Nuri es la más antigua de las que hay actualmente abiertas.

Pero el Grupo Sabater Nuri no sólo ha sido pionero en abrir una franquicia Nostrum, también han sido los primeros en integrar a sus dos gasolineras de Cerdanyola un par de supermercados Condis. El gerente del grupo, Josep Sabater, explicaba que «las dos gasolineras de Cerdanyola están situadas en diferentes zonas de la ciudad, los públicos que pasan tienen necesidades diversas y nosotros, desde los inicios, trabajamos para poder satisfacer».

El Director de las Estaciones de Servicio y RRHH, Jorge García, añade que «nuestros supermercados están dentro de estaciones de servicio pero tienen los mismos precios que cualquier supermercado Condis, en un mismo lugar los clientes lo encuentran todo». Además, García explicaba que «nuestra vocación de servicio es tal, que cuando un cliente nos pide que quiere un producto concreto que no está disponible en nuestros supermercados, miramos la manera de poder conseguir y utilizar desde el supermercado», así ha pasado recientemente con productos como pueden ser: una crema de cacahuete o un café de comercio justo.

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