La búsqueda online de regalos para el Día del Padre se disparará un 75% sólo dos días antes de la festividad

La tradición de celebrar el Día del Padre haciendo un regalo ha arraigado en la cultura española. Los españoles celebran esta festividad adquiriendo regalos tanto en tienda física como de forma online para sus progenitores. Esta inclinación se hace muy evidente al analizar las estadísticas de visitas a las webs de regalos y observar el fuerte incremento que se produce en las fechas inmediatamente anteriores al 19 de marzo.

En el 2015, por ejemplo, la  web de regalos de experiencia online Aladinia.com registró el pico de visitas de la campaña del Día del Padre el martes 17 de marzo. Si se compara ese martes con la media del resto de días cercanos, el día 17 Aladinia registró un aumento de visitas muy cercano al 75%.

En marzo del 2015 las combinaciones de palabras más buscadas por los usuarios fueron ‘regalos día del padre’, ‘regalos originales día del padre’ e ‘ideas para el día del padre’, con un total de 67.500 búsquedas durante toda la campaña entre las tres. Además, las búsquedas genéricas de ‘día del padre’ ascendieron a más de 117.000. 

Por lo que respecta al dispositivo de búsqueda, los smartphones o teléfonos inteligentes tienen una penetración cada vez más elevada en la sociedad española, lo que se traduce en un incremento de visitas a las webs a través de móvil que crece anualmente de forma exponencial. En 2015, durante la campaña del Día del Padre, el 40% de las visitas registradas llegaron a través de dispositivos móviles, un porcentaje que se espera que aumente todavía más este año, hasta superar el 50%. De hecho, en lo que va de 2016 las búsquedas de regalos por móviles se acerca ya al 55%. 

Acerca de Aladinia.com
Aladinia.com es una e-commerce con sede en Barcelona y más de 6 años de vida que ofrece actividades y regalos de experiencia en toda España, Andorra y Portugal. Se trata de la mayor e-commerce independiente de España en el sector de los regalos de experiencia. Aladinia.com está en crecimiento constante desde su nacimiento y el 2015 comercializó experiencias por valor de más de 1 millón de euros.

Contacto de prensa para más información y gestión de entrevistas:
Ignasi Thió

Responsable de màrqueting SEO
931 980 415
ignasi.thio@aladinia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *