Pedro Antonio Sánchez quiere que siga el nivel de internacionalización y de calidad de la Comunidad

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que “si queremos una Región de Murcia con más ambición y más crecimiento, debemos seguir asociando nuestros productos a la calidad y a la internacionalización”, y puso como ejemplo de “buen hacer” en este sentido a la empresa Juan Gil, durante una visita que realizó a sus bodegas.

Pedro Antonio Sánchez subrayó que la Región cerró el año 2015 exportando vinos por valor de más de 146 millones de euros y se situó como la sexta provincia española más exportadora de España en este sector, siendo Estados Unidos y el Reino Unido los principales destinos.

“Estamos creciendo y éste es el camino”, indicó Pedro Antonio Sánchez, quien afirmó que “para ser una región más fuerte necesitamos empresas sólidas, que creen en esta tierra, que invierten y siguen creando puestos de trabajo; empresas que crecen y con cuyo crecimiento crece también la Región”.

Según el jefe del Ejecutivo, Juan Gil es una de esas empresas que con “esfuerzo y sacrificio han sabido crecer, innovando e investigando, creyendo en su producto y mejorándolo; algo en lo que el tiempo y el mercado le ha dado la razón”, pues, como señaló, esta empresa vende ya fuera de España el 70 por ciento de su producción, sobre todo en el mercado europeo y en EEUU.

Acciones de internacionalización

Las acciones de internacionalización abren nuevas puertas en los mercados para los vinos de la Región. En esta materia, el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (Info), ha programado seis actuaciones para explorar mercados emergentes con posibilidades para las empresas regionales. En algunos destinos, como Canadá y Estados Unidos, ya se había actuado, pero por primera vez este año se va a realizar una misión inversa con importadores chinos.

Por otra parte, un total de 17 bodegas de la Región se han adherido al Plan de Promoción de Vinos en Terceros Países, facilitando su promoción internacional gracias a las ayudas europeas con las que se subvenciona hasta el 50 por ciento de la inversión en actividades de promoción y publicidad. El objetivo es aumentar su nivel de comercialización fuera de la Unión Europea, en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Filipinas o Taiwán. Las acciones proyectadas van dirigidas, además, a otros países como México, Brasil y naciones africanas.

Murcia es la única región que cuenta con tres denominaciones de origen (Bullas, Yecla y Jumilla). La Denominación de Origen Jumilla es una de las más extensas de España y de las más antiguas, y lleva siete años en continuo crecimiento.

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