El auge del golf en España

El Presidente de las PGA’s de Europa, el británico Tony Bennett, ha estado en Madrid para supervisar el intenso trabajo que se está haciendo desde el Departamento de Formación de la RFEG en colaboración con la PGA de España. El objetivo no es otro que hacer del golf español una referencia en este campo. “España es uno de los países punteros en golf a nivel europeo, por eso es para nosotros es básico que entre en el programa de la PGA de Europa”, piensa Bennett.

Aprovechando el trascurso de la segunda semana de clases presenciales del Bloque Específico del Curso de Técnico Deportivo de Nivel II –que se ha impartido en el Centro Nacional de Golf-, Tony Bennett ha supervisado de cerca la metodología de formación y el buen nivel de conocimiento de los 27 alumnos que están dando un paso adelante en su preparación.

Al tiempo, Tony Bennett -que también ostenta la presidencia de la EDGA (Asociación Europea de Golf Adaptado)- agradeció a Enrique Martín, Director de Formación de la RFEG, y a su equipo de profesionales el camino recorrido en los últimos años, que concluirá con la PGA de España dentro del programa de las PGA’s de Europa. Entonces, el objetivo estará cumplido.

Del trabajo que está haciendo España en los últimos años, Bennett comenta que en 2001 estuvo en Barcelona viendo el trabajo que se estaba haciendo, y el programa era muy básico. «Por eso es tan reseñable lo que está haciendo aquí en los últimos años desde la RFEG en colaboración con la PGA de España. Todas las partes nos hemos dado cuenta de lo importante que es trabajar en la formación para poder tener más y mejores jugadores.»

Tony Bennett nos afirma que para la PGA de Europa es un  honor tener a España dentro del programa«España es un país puntero en el golf europeo y mundial, y nuestro interés es el de tener a los países más importantes dentro del programa. Creemos que es fundamental que todos los profesionales estén formados y reconocidos, y gracias a este programa tendrán ese reconocimiento. Estimamos que a finales de año España estará dentro del programa, y para nosotros será un honor recibirla. Se están haciendo muy bien las cosas, se ha dado un gran salto cualitativo.»

Finalmente el presidente de la PGA’s de Europa explica cómo será la formación del futuro. «Como suelo decir no tengo una bola de cristal para ver el futuro, pero creo que el centro del proceso será reconocer al individuo. Es decir, tenemos que darnos cuenta de que hay tipos diferentes de jugadores –sociales, profesionales, niños en desarrollo,…- y no podemos tratar a todos por igual. Eso de tener un método para enseñar a todo tipo de jugar ya pasó a la historia. “Creo que el profesional, más que un profesor debe ser un facilitador. Los clubes deben darse cuenta de que el profesional no es algo ajeno al propio club, sino que es alguien que está ahí para mantener al jugador. El buen profesional estará formado para dar valor y beneficio al club. El profesional es ahora diferente y tiene una formación más global. Digamos que no basta con haber jugado bien al golf para poder dar clases de forma eficiente a cualquier tipo de alumno.»

Según Tony Bennett los principales obstáculos que encuentra hoy en la enseñanza de golf es que cada alumno dé con el profesor adecuado con las competencias adecuadas

Para finalizar, el presidente tuvo unas palabras para Severiano Ballesteros:»Seve, más que natural, era un jugador que había trabajado muchísimo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *