Pablo Carreño alcanza su primera final ATP en São Paulo

El gijonés de 24 años Pablo Carreño ha alcanzado la primera final ATP de su carrera en el torneo de São Paulo, en Brasil, donde este domingo se ha visto superado 7-6(4) 6-3 por el uruguayo Pablo Cuevas, defensor del título y campeón en Río de Janeiro la semana anterior. El asturiano ha sido también finalista en la prueba de dobles junto al canario David Marrero.

«A la tercera ha sido la vencida. Estoy muy contento de haber llegado a la final y por haberlo hecho de esta forma, jugando muy bien», ha analizado el tenista español recordando las semifinales disputadas anteriormente en Oeiras (2013) y Estoril (2015).

Cuartofinalista esta temporada en Quito, Pablo Carreño recupera terreno en el ranking situándose este lunes en el nº 53 de la clasificación, muy cerca de su mejor posición en el top-50 alcanzada el pasado año (nº 49).

Tercera final en dobles, segunda con Marrero

En Brasil, superó en todas las rondas a jugadores espñoles. Debutó sorprendiendo a Albert Ramos (0-6 6-4 7-6), para vencer posteriormente a Daniel Gimeno (6-2 3-6 6-3). En cuartos de final derrotaba a Roberto Carballés (60- 6-3) y en semifinales a Ínigo Cervantes (6-1 6-1), que firmaba su mejor actuación en un torneo ATP.

El asturiano alcanzó además la tercera final de dobles de su carrera y de la temporada, segunda consecutiva con David Marrero, siendo superados por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos 4-6 6-1 [10-5].

Carreño había ganado el título en Quito junto al argentino Guillermo Durán, y había sido finalista la semana anterior en Río de Janeiro con el propio David Marrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *