International Suisse Trust por Foster Swiss

La consultora financiera y fiscal internacional, Foster Swiss, especializada en la gestión de proyectos online, en la gestión de licencias financieras internacionales y en la constitución de diversas estructuras, en diferentes jurisdicciones tanto onshore como offshore, ha lanzado el proyecto International Suisse Trust, para la gestión y creación de trust en Nevada. Se encargan de todo el asesoramiento específico, de la mano de agentes residentes locales, para la creación de un trust en Nevada.

Se trata de un proyecto de importante trascendencia, destinado a alojar fortunas internacionales, principalmente de América Latina, que buscan la protección de activos ante la inseguridad financiera internacional, dada por la masiva fuga de capitales que se está llevando a cabo de Suiza a Estados Unidos, debido a las nuevas normativas de intercambio de información fiscal automático que están adoptando numerosas jurisdicciones europeas, entre ellos el país helvético.

Estados Unidos está emergiendo como potencia de primer orden mundial para empresarios e inversores extranjeros, debido a la resistencia a las nuevas normativas internacionales en materia de divulgación de información.

Aunque los bancos suizos aún albergan aproximadamente 1,9 billones de dólares (1,74 millones de euros) de clientes extranjeros, los bancos norteamericanos están atrayendo fondos de clientes no residentes, garantizando una total confidencialidad.

En este aspecto, estados como Delaware o Nevada, promueven la protección de la información y una fiscalidad poco impositiva, caracterizada por bajos o nulos impuestos, de especial atractivo para empresarios, particulares e inversores extranjeros. Además, ofrecen servicios offshore para la creación de sociedades offshore y de apertura de cuentas bancarias offshore, con un amplio abanico de productos y servicios financieros. Aunque no sean paraísos fiscales, se perfilan como tal, puesto que ofrecen las mejores condiciones y ventajas fiscales.

Si está considerando sus opciones de planificación de sucesión y de patrimonio, un trust en Nevada le proporciona una variedad de beneficios, como un total control sobre sus activos y un alto nivel de privacidad y seguridad. La información y datos de los activos, beneficiarios, así como los términos del trust se mantienen en privado, es decir, no existe ningún registro para éstos.

Se trata de una estructura para transferir y gestionar la mayor cantidad posible de activos durante su vida y tener un plan en marcha para la distribución de éstos después de su muerte. Un vehículo considerable para una eficiente planificación fiscal, ya que en Nevada no existe un impuesto sobre la herencia o sobre el patrimonio.

Para la creación de un trust en Nevada, es imprescindible que cuente con la labor de profesionales especializados en la legislación y aspectos fiscales de dicho estado y que realicen un correcto estudio de su caso y resuelvan sus necesidades personales y profesionales. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *