Bankia financió durante 2015 con más de 3.400 millones de euros a las compañías de Catalunya

  • El banco tiene a disposición de las empresas catalanas líneas de crédito preautorizado por importe superior a 3.340 millones de euros para financiarse tanto a corto como a largo plazo
  • Manel López, director de Negocio de Empresas de Bankia para Catalunya, manifestó que “la entidad tiene como prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser el banco de referencia para pymes y empresas”

Bankia destinó en 2015 más de 3.400 millones de euros a la financiación de las empresas de Catalunya, lo que supone un incremento interanual del 18%. De esta cuantía, un total cercano a los 1.880 millones se dedicaron a la concesión de créditos para proyectos empresariales en el país y otros 1.550 millones se dedicaron a apoyar financieramente las actividades de comercio exterior.

La mayor actividad crediticia con las pymes de Catalunya tuvo su reflejo en el número de operaciones formalizadas, que superaron el año pasado las 36.600, entre financiación directa y apoyo al comercio exterior, con un avance del 36% respecto al 2014.

Así lo anunció hoy Manel López, director de Negocio de Empresas de Bankia para Catalunya, durante su intervención en la jornada “Digitalización de la empresa”, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Barcelona.

López comentó que Bankia tiene actualmente líneas de crédito preautorizado por importe superior a 3.340 millones de euros a disposición de clientes y no clientes para poder financiarse tanto a corto como a largo plazo.

A cierre de 2015, el 26,8% de las empresas catalanas con una facturación superior a los seis millones de euros eran clientes de Bankia.

“Bankia tiene como prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las pymes y empresas catalanas”, indicó López, quien añadió que “las cifras que se están consiguiendo demuestran que estamos en el camino correcto”.

Bankia Índicex, un examen inmediato de la digitalización de la empresa
Durante su intervención, director de Negocio de Empresas de Bankia en Catalunya afirmó que “el proceso de digitalización de las empresas supone una extraordinaria oportunidad, especialmente para las pymes, de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas”.

En esta línea, la entidad ha puesto en marcha Bankia Índicex, una herramienta innovadora con la que las empresas, clientes y no clientes, pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

La herramienta analiza nueve áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes. Las áreas que analiza la herramienta son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico, experiencia de usuario y seguridad.

Precisamente ayer, la entidad anunció la incorporación de esta última área de medición a Bankia Índicex, una herramienta en constante mejora. A partir de ahora, las pymes pueden analizar la seguridad que disponen en su web, aspecto crucial cuando se habla de competitividad digital. Y pueden hacerlo de una forma inmediata y gratuita. Para ello, Bankia Índicex evalúa parámetros como las vulnerabilidades de acceso a personas no autorizadas y los riesgos derivados de errores en la programación, entre otros.

Desde su lanzamiento, en junio de 2015, hasta el pasado enero, Bankia Índicex ha realizado más de 31.000 informes de competitividad digital de 19.000 empresas distintas.

En su estrategia de apoyar a las pymes a mejorar su negocio a través de una mayor digitalización, Bankia también pone a su disposición la financiación que necesiten para acometer las mejoras que precisen en este ámbito.

143 oficinas y diez centros de empresas especializados
Bankia cuenta en Catalunya con una red de 143 oficinas y diez centros especializados para empresas, dos de ellos situados en Barcelona y el resto en Girona, Tarragona, Lleida, Sant Feliu de Llobregat, Granollers, Sabadell, Cornellà de Llobregat y Manresa.

La entidad dispone de un equipo de gerentes de empresas especializados en ofrecer soluciones a medida a las necesidades de este segmento de clientes: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *