Murcia es la primera región de España en acoger el mayor evento de cicloturismo de Europa

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo murciano ha conseguido que la región acoja estos días la mayor reunión de profesionales de cicloturismo de todo el continente, la ‘Cyclesummit 2016’, un evento con el que “la Región echa a rodar como destino de cicloturismo en Europa”, destacó hoy el director general del Instituto de turismo, Manuel Fernández-Delgado.

“Es la primera vez que este evento se celebra en España”, subrayó el director general. La Conferencia Internacional de Cicloturismo de Europa cuenta con la participación de más de 20 operadores de cicloturismo y senderismo de países como Alemania, Holanda, Italia, Noruega, España, Portugal, República Checa, Hungría y Turquía.

Gracias a ‘Cyclesummit’, la Región pasa a ser centro de negocio y punto de mira para este sector. “La celebración de este evento nos permite dar a conocer Costa Cálida-Región de Murcia como destino preferente de cicloturismo por su excepcional clima y su oferta turística complementaria”, indicó Fernández-Delgado. Nuestro principal objetivo “es impulsar la paquetización y las escapadas a la Región uniendo el cicloturismo con otros intereses, como los atractivos naturales, gastronómicos y culturales de la Región”, añadió.

El fin es aumentar el volumen de turistas que vienen atraídos por esta modalidad turística que “es casi exclusivamente desestacionalizadora, atrayendo visitantes más allá de los meses de verano”, explicó el director.

La Consejería presentó su candidatura el año pasado para ser sede de este evento, compitiendo con otros países de referencia como Noruega e Italia. La última edición de este evento se celebró en 2014 en Bressanone, en la zona del Tirol del sur (Italia).

VII Cyclesummit
La séptima edición de la Conferencia Internacional de Cicloturismo de Europa, ‘Cyclesummit 2016’, se celebra en la Región de Murcia del 12 al 15 de marzo. Este fin de semana los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una serie de excursiones en bicicleta por itinerarios de Murcia, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz, aprovechando trazados como la Vía Verde del Noroeste.

Durante la jornada de hoy y mañana se celebrarán en el Hotel Nelva de Murcia presentaciones, conferencias y un ‘workshop’ donde representantes del destino regional y los agentes europeos de este sector van a trabajar para impulsar la comercialización y promoción del destino en los catálogos especializados europeos.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la Región de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *