Los mejores cineastas para niños, ganadores en The Kids Festival 2016

Ya se conocen los ganadores en la edición 2016 del festival de cine para niños The Kids Festival, con sede en España y alcance mundial gracias a su celebración de modo online. Cientos de directores, productores, guionistas y demás cineastas de todo el mundo han presentado sus trabajos a concurso. En total más de 700 participantes desde 73 países diferentes de los que han resultado ganadores, tras un exhaustivo proceso de selección, 15 cineastas desde 12 países de todo el mundo.

Un año más, el país más galardonado ha sido Estados Unidos con 3 premiados desde California, Florida y New York. Le sigue de cerca Brasil con 2 premiados de Sao Paulo y Rio de Janeiro. Los demás triunfadores proceden de Eslovaquia, Australia, Francia, Malasia, Irán, México, India, Israel, Canada y Venezuela.

Por su carácter online, el festival no celebra gala de entrega de premios física, si bien produce una ceremonia online donde todos los cineastas premiados tienen la oportunidad de saludar al resto del mundo. En esta edición el Homenajeado por la organización a título póstumo es el mítico payaso de la televisión, histórico por dedicar toda una trayectoria a hacer sonreir a los niños, el gran Emilio Aragón “Miliki”, quien nos dejara huérfanos de su simpatía en 2012.

Todos los ganadores recibirán una beca de formación para cursar un Máster en Dirección Cinematográfica con especialidad en RSC valorado en 3.995€, a cursar en la prestigiosa escuela de negocios Campus Universitario Europeo, dentro de la importante acción social que lleva a cabo Fundación Mundo Ciudad como organizadora del festival.

Ya pueden ver en la web el palmarés completo, ceremonia online y más sobre trayectoria y años anteriores del festival; entrando en www.thekidsfestival.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *