El 50% del dinero declarado en el extranjero está en jurisdicciones offshore

De los 91.000 millones de euros declarados a la Agencia Tributaria, 47.000 millones son declarados por los españoles en algún país offshore o en algún destino que, aunque no considerado como una jurisdicción offshore, sí que reúnen interesantes ventajas fiscales para aquellos que mueven su dinero allí. El 50% del dinero declarado en el extranjero está en jurisdicciones offshore pero, ¿en qué países?

Los países más solicitados por los españoles para declarar dinero en el extranjero siguen siendo Suiza y Luxemburgo. Solo estos reúnen casi 30.000 millones de euros. Les siguen Países Bajos con 7 mil millones, Reino Unido, EEUU y Francia con una media de 5 mil millones, Brasil y Andorra con 4 mil millones y entre las jurisdicciones offshore más conocidas: Panamá,  con 1.300 millones,  Irlanda con 1.100, Bahamas y Liechtenstein con  680.000.000 euros, Singapur con 624.000.000, Malta con 463.000.000 y Jersey y las Islas Vírgenes Británicas con más de 300.000.000 euros.

Pero no solo el 50% del dinero declarado en el extranjero está en jurisdicciones offshore, también los españoles confían en otros productos que copan el pódium de los servicios más demandados tanto por empresas o particulares. Estos son la apertura de cuentas bancarias offshore, fondos de inversión y la creación de empresas offshore. Las cuentas de valores en jurisdicciones offshore son otros de los servicios más demandados.

Como curiosidad, Francia, Reino Unido, Alemania o Portugal encabezan la clasificación por inmuebles declarados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *