Estudio Báltico, energía conceptual

Estudio báltico es la obra maestra de Ruth Uve, estilista, con una amplia trayectoria en el mundo de la música y los blogs, que tuvo la osadía de abandonar su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a una vocación que llevaba su nombre:  dedicarse al mundo del diseño de mobiliario con ideas muy variadas, encargos y proyectos iniciados porque sí.

En el año 2014 se introduce en este mundo con un pequeño estudio que, a día de hoy, ya es algo más que un sueño. Un desarrollo en el que trata de aplicar siempre nuevas técnicas y e investigar trabajando con nuevos materiales, colores y formas geométricas. Todo con el fin de enseñar la esencia en cada detalle, tratando de llevar la belleza a un mundo más sensible, poético y emocional, huyendo del consumo masivo y luchando por la originalidad.

Desde la calle Magdalena 27 de Madrid, Estudio Báltico reinventa con brillantez la relación del ser humano con el mobiliario, una relación que no siempre ha pasado por momentos muy sensatos. Quizás por eso cuente con el rápido éxito que la abala en el mundo del arte y en el sector furniture donde ya se ha hecho un hueco difícil de tapar.

Su último proyecto, “Schnitt”,  ha sido seleccionado por el Salón del Mobile Milano 2016; trata de reflejar el paso del tiempo, el transcurso generacional, a través de tres diseños de taburete en los que el tamaño es la única diferencia. Tratando así de formular esa eterna pregunta de si existe la “genética del tiempo”.  Algo en lo que Ruth está muy implicada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *