Antonio Miguel Carmona: '15.000 niños lo están pasando muy mal y quieren devolverlos a la guerra'

Antonio Miguel Carmona ha querido conocer de primera mano la situación de los miles de refugiados sirios que siguen llegando a Grecia. Para ello, ha dedicado sus vacaciones de Semana Santa a compartir jornadas con los refugiados y los voluntarios de la ONG Remar y poder denunciar así de primera mano la situación que se está viviendo.

Carmona dijo el pasado sábado en su intervención en el programa “laSexta Noche”, realizada desde el campamento de refugiados, que “hay 15.000 niños que lo están pasando muy mal y quieren devolverlos a la guerra” y que “hay mujeres que se han tenido que prostituir para poder pagar el pasaje de sus hijos” o “menores deformadas por el ácido del Daesh”. A la vez, ha instado a los políticos a tomar decisiones que ayuden a solventar la situación de este colectivo actualmente desprotegido.

Durante estas jornadas, Carmona ha participado activamente junto a los miembros de la ONG Remar no solo en el reparto de porciones de comida sino en el desarrollo de actividades con los más pequeños de forma que pudieran olvidarse, por un rato, del drama que están viviendo.

La visita de Antonio Miguel Carmona supone un espaldarazo para la labor de la ONG Remar, “ya que toda ayuda y apoyo es poco para poder asegurar la supervivencia de las más de 5.000 personas que siguen siendo atendidas diariamente por nuestros voluntarios, que se instalaron permanentemente en Lesbos desde principios de diciembre de 2015 y que colaboran muy estrechamente con el Padre Ángel y con Mensajeros de la Paz”, afirma Miguel Díez, presidente de la ONG Remar.

“Confiamos en que, con la ayuda inestimable de instituciones, organismos y personas individuales como Carmona, entre todos seamos capaces no solo de brindar ayuda instantánea a los refugiados, sino de proporcionales un futuro seguro y con esperanza”, añade Díez.

Actuación en Lesbos en cooperación con el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz
El lunes 21 de marzo el fundador y presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, junto al presidente de la ONG REMAR, el Pastor Cristiano Miguel Díez,viajaron hasta Atenas en Grecia donde voluntarios y misioneros de la ONG se encuentran rescatando de las aguas a los refugiados que llegan en frágiles embarcaciones a la Isla de Lesbos y son trasladados a la capital griega donde son atendidos en las instalaciones habilitadas para su acogida transitoria.

A la vista de las necesidades acuciantes y del drama humanitario, Miguel Díez y el Padre Ángel, se han puesto manos a la obra para conseguir una embarcación que pueda dar el servicio de socorro inmediato en alta mar además de incrementar el número de voluntarios y los envíos de alimentos, vestuario y material de primeros auxilios. 
La ONG Remar coopera con Mensajeros de la Paz y el Padre Ángel atendiendo las necesidades de los refugiados sirios.

Cooperación humanitaria
Además de la ONG Remar, numerosas organizaciones llevan a cabo diferentes labores humanitarias atendiendo a grandes y a pequeños en el drama que supone el éxodo sirio. La organización Remar se autofinancia, pero al igual que otras organizaciones, necesita ayuda y soporte tanto de empresas como de particulares para poder seguir ofreciendo la ayuda que necesitan miles de personas cada día, con el fin de garantizar una acogida humanitaria y cubrir las necesidades básicas de los refugiados.

Para ello, ha lanzado la campaña S.O.S. Siria, en la que se pueden donar simplemente calcetines o ropa de abrigo para los refugiados o cantidades económicas desde 1 €. Más información en http://remar.org/sos-siria/1138-ayuda-a-los-refugiados-sirios-en-toda-europa.html.

Acerca de Remar
La ONG REMAR es una O.N.G.D. nacida en 1982 en Vitoria (Álava) como fruto del deseo de ayudar a todo tipo de necesitados y marginados.  Presente en más de 70 países, y gracias al de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros, la ONG lleva a cabo acciones de ayuda humanitaria de todo tipo: alimentación, escolarización, rehabilitación, acogida de personas maltratadas, ayuda en caso de catástrofes, etc. 

Más información
www.remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *