La Formula 1 a nivel del futbol

Algunos deportes son más mediáticos que otros, pero hasta la fecha, el fútbol siempre había acaparado todos los canales televisivos y la prensa deportiva. Efectivamente, es uno de los deportes más populares, pero en el momento actual, no es el que más ingresos está generando.

Sólo hay que echar un vistazo a todas las apuestas de F1 en William Hill para ver que es uno de los deportes para los que más cuotas se efectúan. De igual manera, millones de personas madrugan o se acuestan tarde si hace falta para poder ver la retransmisión en directo de las carreras que más le interesan, lo que pone de manifiesto que los aficionados al mundo del motor están muy comprometidos (no todos los aficionados al fútbol hacen esto).

 

Al parecer, en el Circuito de Baréin, con Nico Rosberg como ganador (lo que, por otra parte, supone un auténtico reto para Lewis Hamilton, tanto a nivel de rivalidad como de compañero de escudería), confirmó que esta temporada será tan lucrativa como las anteriores. Con aún 19 episodios por delante del Mundial de Fórmula 1, parece ser un hecho que los ingresos generados por este deporte irán in crescendo. Más de 14000 millones de euros ha generado en los últimos quince años, superando a los ingresos del mercado del fútbol.

 

Si especificamos las cifras, Fernando Alonso (McLaren) cuenta con una fortuna de más de 35 millones de euros. Se coloca sin embargo en sexto lugar en las cuotas para la carrera del 15 de Abril con 401,00 puntos frente al 1,83 de Hamilton o los 2,37 de Rosberg. Vettel se coloca a continuación de Rosberg con 9,00 y Raikkonen y Ricciardo con 34,00 y 67,00 respectivamente. Hamilton ha amasado una fortuna de más de 22 millones de euros hasta el momento en las pistas, ientras que también destaca Vettel con más de 17 millones. Es cierto, sin embargo, que los elementos de seguridad tienen un coste muy elevado para los pilotos, pero sin duda, el mundo del motor se está posicionando entre los deportes más lucrativos junto con otros como el tenis o deportes más americanos como el béisbol o el fútbol americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *