XX Bienal de arte contemporáneo catalán 2016

Este viernes, día 15 de abril a las 19.30 h. se inaugura la XX Bienal de Arte Contemporáneo Catalán 2016 en el Centro de Arte Maristany situado en la calle de Àngel Guimerà, 2 de Sant Cugat del Vallès.

La Bienal de Arte Contemporáneo Catalán es la más antigua de todo el Estado, siendo la primera edición en 1977 y ha sido siempre una plataforma de arte joven, que ha facilitado a los artistas dar un primer impulso a su carrera. La Bienal es un referente con reconocido prestigio a nivel estatal e internacional, por donde han pasado artistas como Tom Carr, Pep Agut, Xavier Grau, Ignasi Aballi, Susana Solano y Perejaume entre otros.

La Bienal se inicia en Sant Cugat y sigue con un recorrido itinerante por Cataluña en ciudades como son Reus, Lleida, Vilafranca del Penedès, Olesa de Montserrat, Barcelona y Tarragona, donde como acto adherido a los «Juegos del Mediterráneo», se podrá visitar hasta el mes de agosto de 2017.

El jurado de la Bienal está formado por representantes de diferentes sectores como la universidad, críticos, artistas, galeristas, historiadores, Josep Canals, galerista y director de la Bienal, Aida Marin Historiadora de arte de Reus, Joana Llauradó, comisaria independiente residente en Sant Cugat, Albert Mercadé, director de la Fundación Arranz-Bravo de Hospitalet; Dra. Mar Redondo, Vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona

En la convocatoria se presentaron 61 artistas y el jurado seleccionó siete como representativos del arte joven de Cataluña. Éstos son: Lucas Baños, nacido y con domicilio en Barcelona, Gara Basilio, nacida y con domicilio en Hospitalet de Llobregat, Clara Cortés, nacida y con domicilio en Vic, Dani Gasol, nacido en Tarragona residente en Barcelona, Iván Morales, nacido en Girona que vive en Barcelona , Alex Palacín, nacido y con domicilio en Barcelona y Xavier Pretel, nacido en Barcelona y viviendo en Argentona.
                                                                                                                                                                                                                                                      
La Bienal ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas tecnologías, de tal manera que toda su organización y coordinación se está haciendo a través de las redes sociales y en su página web.
 
La Bienal es organizada y coproducida por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès y Canals-Galeria d’Art y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la colaboración de los diferentes ayuntamientos que lo acogen, además de instituciones y empresas públicas y privadas.

Más información: 607 25 39 98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *