Bomberos Unidos busca personas atrapadas en Manta (Ecuador)

Ante los informes recabados, la solicitud de ayuda oficial del gobierno de Ecuador y la identificación de las principales necesidades de la población durante las próximas semanas y meses, Bomberos Unidos (BUSF) decidió activar desde España y su Red Iberoamericana un equipo de respuesta inmediata compuesto por:

A. Un contingente de 14 miembros de BUSF España

  • 1 Coordinador de equipo
  • 4 Guías con 4 Perros de rescate (U. C. R.)
  • 5 Bomberos especialistas en rescate.
  • 2 Bomberos Logistas (especialistas en la temática de agua potable y saneamiento).
  • 2 Miembros de la Unidad Médica

B. Un contingente de 3 miembros de BUSF Perú

  • 2 Guías caninos con 2 perros
  • 1 Bombero Logista

Equipos de Nicaragua y Guatemala de la Red Iberoamericana BUSF están en alerta para desplazarse de manera inmediata. Los objetivos de esta misión son realizar búsqueda y rescate de posibles supervivientes en la zona afectada por el sismo, realizar atención médica y sanitaria a los afectados por el terremoto y evaluar la situación, de necesidades actuales y futuras no satisfechas de las víctimas, con respecto a posteriores contingentes por parte de BUSF en lo que se refiere a potabilización de emergencia y asistencia médica específicamente.

El contingente, una vez en Manta, reportan que la cifra de fallecidos, desaparecidos y heridos se va a ir incrementando en las próximas horas. La escasez de medios sanitarios para la atención de las víctimas y de agua potable son ahora mismo las necesidades más urgentes. Preocupa también la cantidad de cadáveres amontonados y sepultados que, unido al calor, en breve producirán amenazas para la salud si no se toman medidas inmediatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *