Un total de 35 empresas de murcianas viajan a Alimentaria 2016 para consolidar y abrir nuevos mercados internacionales

Un total de 35 empresas de la industria agroalimentaria de la Región de Murcia participan del 25 al 28 de abril en la Feria ‘Alimentaria 2016’, que tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y en la que se darán cita unas 4.000 firmas de 70 países diferentes.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, señaló que «un año más, la Región vuelve a dejar constancia del peso que tiene la industria agroalimentaria procesada, con la presencia de más de una treintena de empresas en el que es el escaparate de la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector».

«Las empresas de la Región viajan a Barcelona una vez más para reforzar su posición en la oferta y comercialización de producto, y para abrir nuevas posibilidades de comercialización en mercados emergentes para la exportación regional», señaló la consejera.

La industria alimentaria procesada exportó el pasado ejercicio por valor de 1.318 millones de euros, lo que representa el 30 por ciento de las ventas al exterior de toda la industria agroalimentaria de la Región de Murcia.

Una amplia representación de la industria alimentaria, y de sus diferentes subsectores, estará en Barcelona para dar a conocer sus últimas novedades. Se trata de representantes de las industrias transformadoras de frutas y hortalizas, zumos, congelados, cítricos, aceitunas y encurtidos, salsas, bebidas, ahumados y salazones, dulces y caramelos, industria avícola, quesos, infusiones, productos ecológicos y vinos, entre otros.

Por otra parte, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia también tendrá presencia en ‘Alimentaria 2016’, donde promocionará la innovación y la transferencia tecnológica de las empresas de la Región en uno de los foros que acogerá esta feria. Se trata, en concreto, de un evento tecnológico y comercial organizado a través del consorcio internacional Seimed, del que el Info es socio y que cuenta con la participación de 582 empresas de 25 países. En el marco de este encuentro las empresas de la Región han cerrado ya más de una veintena de entrevistas y contactos con potenciales clientes o proveedores nacionales e internacionales.

‘Alimentaria 2016’ espera recibir a 140.000 visitantes, de los cuales 40.000 se prevé que sean extranjeros. Además, están previsto que se realicen más de 10.000 reuniones de negocio entre los expositores y 800 compradores clave de todo el mundo invitados directamente por la organización.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del Gobierno de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *