MoneyMan mejora la protección de los consumidores de minicréditos

La página web de préstamos rápidos por internet MoneyMan ha incorporado un nuevo mecanismo de protección de datos con el objetivo de mejorar la detección de fraudes y suplantaciones de identidad, así como ayudar a los usuarios a mostrar su buen historial crediticio para tener un mejor acceso a financiación.

Se trata de la base de datos CIREX, la central de información de Experian, que permite a aquellos usuarios inscritos en ella demostrar su buen nivel de solvencia, incrementando de este modo las probabilidades de conseguir financiación.

Este registro, permite a la web de préstamos rápidos MoneyMan tener una mejor información acerca de sus clientes, al mismo tiempo que incrementa las posibilidades de los solicitantes de financiación de conseguir el dinero urgente que necesitan.

¿Qué ventajas tienen los usuarios que forman parte de este fichero?
En primer lugar lanzan una señal al mercado que indica que son solventes, diferenciándose de este modo de aquellos individuos cuyo ratio de insolvencia es elevado.

Además, ayudan a luchar contra el fraude, de modo que nadie pueda suplantar su identidad, ni pedir financiación usando su nombre. Otra de las ventajas es la simplificación de trámites y documentos a entregar. En resumen, los individuos que forman parte del fichero de CIREX, podrán mostrar a las entidades financieras su positivo historial crediticio, ayudar a sus finanzas personales en el control de las deudas y tener mayor acceso a financiación.

El consumidor podrá tener conocimiento de su propio historial crediticio
Al formar parte del fichero, la información positiva otorga la posibilidad al consumidor de conocer su historial crediticio y ser consciente de su situación financiera en todo momento, de modo que tenga una visión realista del estado de sus finanzas personales. Es habitual que muchas personas incurran en el error de la ‘ilusión monetaria’ o tengan una percepción errónea de su verdadero estado financiero, este tipo de ficheros, posibilitan que los consumidores tengan acceso a información transparente que les podrá ser realmente de utilidad.

Dando voz a los consumidores
Al disponer del historial crediticio, los consumidores podrán argumentar y demostrar a las entidades financieras de micropréstamos su buen nivel de solvencia, diferenciándose de esta forma de aquellos individuos con altos niveles de endeudamiento.

Sobre MoneyMan
MoneyMan.es es una de las páginas web líderes en la concesión de préstamos rápidos en España, es miembro activo de AEMIP (Asociación Española de Micropréstamos) y cuenta con el sello de Confianza Online.

Se pueden seguir las últimas novedades de MoneyMan también en las redes sociales: Twitter , Facebook y Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *