Coliboard, plataforma para la entrega de documentos digitales, veraz, confidencial y certificada

Coliboard, facilita la entrega de documentos digitales a terceros, de forma segura y fácilmente accesible a quienes se autorice a recibirlos. En el día a día se suele utilizar el correo electrónico para enviar documentos y notificaciones. Ésta herramienta es muy útil para la comunicación a distancia instantánea, pero presenta dos desventajas.

La primera, los correos electrónicos rebotan en varios servidores dejando copia de los contenidos enviados hasta llegar a las manos del destinatario, lo que constituye una la pérdida de privacidad de dichos contenidos. Coliboard, es una comunicación sin pasos intermedios, sin copias, siempre punto a punto, estemos dónde estemos en el planeta.

Y segundo, la recepción de correo SPAM, no deseado, que inunda bandejas de entrega y se trata de limpiar con programas que frecuentemente suelen eliminar algunos correo importantes. Con Coliboard evitamos este problema, nuestros documentos importantes en un solo sitio y sin SPAM.

Además permite el seguimiento, control y autorización de acciones tales como la confirmación de lectura, aprobación de documentos, impresión y descarga de los mismos, así como votaciones y encuestas.

Todos los documentos se custodian y mantienen siempre encriptados y se distribuyen a través del protocolo SSL de seguridad, que sólo visualiza el destinatario final. Todos certificados de lectura que Coliboard produce son certificables por intervención notarial, lo que les confiere poder oficial.

Coliboard se adapta, ya que puede ser usado desde la propia plataforma web o incorporarse a la plataforma del cliente. Coliboard es multiplataforma: Windows, iOS, Linux, Android, y multidispositivo, Ordenador, Tablet, Smartphone, etc.

Además ofrece a las empresas y agrupaciones una solución intuitiva para sus comunicados corporativos, mediante un sistema de tableros dedicados: permite adaptarse a las necesidades de empresa, administraciones, agrupaciones y particulares.

Para las empresas, permite la distribución de todo tipo de documentos en formatos PDF como contratos, escrituras, planes estratégicos, horarios, precios, etc.. Para escuelas o centros docentes permite comunicados públicos o privados a sus alumnos (sin la necesidad de un lugar físico), como un tablero de anuncios que se recibe en los dispositivos móviles y ordenadores. Para agrupaciones profesionales y administraciones, permite la notificación de protocolos y documentos legales y confidenciales. 

La economía es esencial en un mundo competitivo: los planes y paquetes que ofrecen permiten obtener unos costes inferiores al coste del envio de una carta postal ordinaria por usuario, con la rigurosidad y oficialidad de una entrega certificada y con su correspondiente certificado de lectura, descarga o impresión.

Coliboard permite a los usuarios particulares que contraten el servicio, la posibilidad de que sus gestores, abogados, administradores, clubs  o asociaciones depositen sus comunicados en su propio tablero “MyColiboard”. Con este servicio se pueden reunir y centralizar todos los documentos y comunicados importantes en un solo sitio, ordenados, custodiados y protegidos en encriptación.

Coliboard Comunications S.L., se crea en Barcelona para la distribución del servicio a nivel estatal con proyección internacional.
Más información en www.coliboard.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *