DHL gestionará todo el transporte por carretera de Syngenta en Europa

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera, ha acordado con Syngenta la gestión de su distribución por carretera en Europa – que abarca tanto los envíos entre empresas, como las entregas de última milla – y ha completado con éxito la primera fase de desarrollo.

Con sede central en Basilea, Suiza, Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola, ayudando a mejorar la seguridad alimentaria mundial y permitiendo a millones de agricultores hacer un mejor uso de los recursos disponibles. Para apoyar sus objetivos de crecimiento, Syngenta está implementando un nuevo modelo de logística, lo que ofrece una mayor agilidad mientras impulsa su crecimiento en escala. Para apoyar su estrategia de crecimiento, Syngenta ha optado por DHL Freight como proveedor logístico 4PL para Europa. La solución integrada 4PL de DHL ofrece flujos de comercio aerodinámico, así como el envío y la visibilidad completa de costes.

«La estrategia logística de Syngenta está diseñada para aprovechar la experiencia en logística de nuestros socios», ha afirmado Marion Matthewman, Jefe de Logística Global de Syngenta. «Creo que a través del trabajo en colaboración con DHL, ambas empresas se beneficiarán de esta relación».

Conociendo la importancia para el cliente de que la solución completa estuviese en marcha antes de la temporada agrícola, DHL logró alcanzar los ambiciosos objetivos de implementación y puso en marcha la primera fase del proyecto en sólo cuatro meses. Esta fase consistió en la creación de una solución completa 4PL escalable para el futuro, con el objetivo de armonizar los procesos, aumentar la visibilidad de envío y costes y mejorar de forma continua la cadena de suministro de Syngenta.

Como proveedor de logística de Syngenta, DHL Freight asume la responsabilidad del suministro de todas las actividades de transporte – desde la definición de las demandas específicas de transporte, licitación y contratación, hasta la incorporación de nuevos socios de la logística, el seguimiento de las operaciones que se están ejecutando y los flujos comerciales, así como la ejecución de medidas de mejora continua.

«Syngenta tenía una visión muy clara de lo que quería conseguir: la externalización de la logística, estableciéndola como un factor diferenciador en un mercado altamente competitivo«, ha afirmado Thomas Weins, Director General Agheera GmbH / Jefe de DHL Freight LLP. «Hemos desarrollado una solución completa de extremo a extremo que satisfaga las necesidades de todos los clientes, tales como el abastecimiento de logística, el seguimiento, el análisis y la planificación del transporte».

La implementación de esta solución 4PL es compleja, amplia, implica múltiples fases y debe estar completamente desarrollada en 2018. La primera fase del proyecto se llevó a cabo en sólo cuatro meses y se completó con éxito en octubre del año pasado. DHL Freight está trabajando actualmente en la segunda fase de la ejecución del proyecto.

«A través de una estrecha colaboración entre Syngenta y DHL se han implementado mejoras significativas en el servicio y el coste, que ya han sido puestas en práctica», ha afirmado Paul Lidbetter, Jefe de Logística Europea Syngenta.

Durante el transcurso de la colaboración, DHL gestionará el comercio de flujos de clientes, que abarca más de 150.000 envíos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *