Esvalor y otros importantes gestores de financiación alternativa, presentes en la feria Biz Barcelona 2016

La feria Biz Barcelona, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de junio, representa una excelente oportunidad para las PYMES de conocer las últimas tendencias y novedades en la oferta de servicios empresariales de valor, y en esta próxima edición toma un especial interés el área de financiación, y más concretamente la relativa a la financiación alternativa no bancaria.

Nuevos actores
Cada vez son más las soluciones de financiación no bancaria que se están desarrollando en el mercado y es importante conocer bien cómo operan, sus características, condiciones, tipo de soluciones que presentan, etc para saber cómo y cuándo utilizarlos, pues la oferta es muy variada y no todos los actores dan respuesta a las mismas necesidades.

Por este motivo, además de los proveedores no bancarios que participarán en las jornadas, tales como Funding Circle, Spotcap, Finanzarel, entre otros, destaca la presencia de la sociedad gestora de financiación Esvalor Recursos Financieros, cuya actividad se centra en la gestión, estructuración e intermediación de financiación no bancaria, a través de múltiples fondos y proveedores financieros (nacionales e internacionales) con los que colabora, lo que le permite ofrecer soluciones a medida y dar respuesta a las diferentes necesidades que presentan las empresas: desde financiación del circulante (como la pre financiación de contratos o líneas de financiación de compras a proveedores), como financiación de inversiones en activos, así como financiación de desarrollo de negocio, etc, todo ello fuera del circuito bancario.

Razones de la nueva financiación
Son varios los factores que han provocado la irrupción en los últimos años de nuevas fuentes de financiación no bancaria.

En primer lugar, la crisis económica y la restricción al crédito bancario supusieron una oportunidad para sociedades de inversión de destinar parte de sus recursos a cubrir unas necesidades de financiación que quedaron desatendidas por la banca.

A pesar de la recuperación, con las nuevas normas de regulación bancaria de Basilea III, la capacidad de financiación de la banca se ha visto reducida, y en muchos casos limitada y concentrada sólo en las grandes corporaciones empresariales, dejando en segundo lugar al grueso de compañías, especialmente a las pequeñas empresas.

En segundo lugar, el desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido el desarrollo de lo que se denomina Fintech, servicios financieros que incorporan la tecnología como un elemento clave dentro de su cadena de valor, ofreciendo servicios que hasta la fecha sólo ofrecía la banca, con una estructura de costes muy inferior, y con modelos de negocio basados en la desintermediación bancaria del sistema financiero, cuyo objetivo final consiste en la asignación eficiente de los recursos financieros entre los agentes con disposición de capital (ahorradores e inversores) y los agentes con necesidad de capital (particulares y empresas con proyectos de consumo e inversión).

En tercer lugar, el hecho que las sociedades de inversión no están sujetas a la normativa bancaria, les permite ofrecer tipos de financiación diferenciada y a menudo más flexible que la banca, y por tanto tener su propio nicho de mercado, complementando y también empezando a competir directamente con el dominio indiscutido de la banca hasta la fecha.

Esvalor
En este contexto, Esvalor, como sociedad gestora de financiación no bancaria, permite a la empresa acceder a nuevas formas de financiación de forma ordenada y estructurada, diversificando su pool financiero y dando soluciones adaptadas a cada caso.

¿Cuáles son las ventajas de la financiación gestionada por Esvalor? Libera riesgo bancario, flexibilidad y agilidad en la contratación, y la no exigencia de vinculaciones comerciales previas ni futuras, como la apertura de nuevas cuentas, ni la contratación de otros productos no siempre necesarios como seguros, depósitos, tarjetas, coberturas de tipos, ni consumos mínimos, etc que al final terminan por encarecer la financiación.

Esvalor Recursos Financieros.
www.esvalor.com
Tel 93 380 15 87 / 91 186 34 74
info@esvalor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *