La entrega de premios pone fin al XVII Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid

La Plaza Mayor de Valladolid acogió el 29 de mayo la entrega de premios de la XVII edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. El jurado encargado de tomar la decisión final sobre los galardonados en esta edición ha estado compuesto por Elisa Berriozábal, Pau Ayet, Paula Semprún, Jorge Silvestre, Mario Gallego, Carmen Castro, Pedro Ormazábal, Jeremy Shine, Jorge Sanz, Juan Ángel Vela del Campo, Koen Allary, Marcelo Bones, Óscar Codesido y Enrique Gavilán.

El premio al Mejor Espectáculo dentro de la Sección Oficial ha sido para la compañía danesa Sisters por ‘Clockwork’. El jurado ha tomado esta decisión “por la perfección de un espectáculo que combina ironía, ritmo y riesgo”. Ana María Redondo García, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha sido la encargada de entregar el galardón a Pablo Rada Moniz, uno de los tres intérpretes del espectáculo.

El premio al espectáculo más original, también dentro de la Sección Oficial, ha sido para la compañía vasca Zanguango por ‘Flux’, un montaje que a juicio del jurado ha sido “capaz de reinventar la calle, trastornando el concepto de actor y espectador”. El jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Leopoldo Cortejoso García, ha sido quien ha entregado el premio a la compañía.

Juan Zapatero, hijo de Emilio Zapatero y Secretario General de Agricultura de la Junta de Castilla y León, ha entregado a Isabel Lorente, representante de la compañía circense francesa Cirque Rouages el premio de circo Emilio Zapatero por su espectáculo ‘Sodade’. Cirque Rouages ha recibido esta distinción “por la perfección técnica y el poder de sugerencia de su espectáculo”.

El premio a la Mejor Interpretación ha caído en manos de la bailarina japonesa Yukiko Nakamura por su actuación en ‘Hanako san’. El jurado ha tomado esta decisión “por su trabajo en el espectáculo, por la belleza y la verdad de su trabajo”. Pilar Gutiérrez, representante de la compañía, ha recibido el galardón de manos de Tomás Pérez Pinto, gerente de Aguas de Valladolid, servicio municipal de aguas.

Fuera de la Sección Oficial, el premio al Mejor Espectáculo dentro de la Sección Off ha sido para la compañía Vaques por su espectáculo ‘Yeorbayu’. Enrique Gavilán, presidente del jurado de la Sección Oficial, ha entregado a la compañía el galardón.

Dentro del apartado Estación Norte ha sido la compañía Maintomano quien se ha hecho con el galardón al Mejor Espectáculo por su ‘Ekilubuá’. Chema Cillero, jefe de opinión del periódico El Norte de Castilla, ha entregado el premio a Morgane Jaudou y Marcos Rivas, integrantes de Maintomano.

Con la entrega de premios se pone punto y final a esta XVII edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, aunque durante la tarde del 29 de mayo se representaron dos espectáculos en el Centro Cívico Delicias: a las 18.00 horas Pez Luna Teatro y a las 20.00 horas The Funes Truop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *