Albufera Energy Storage lidera un grupo de trabajo sobre almacenamiento de energía fotovoltaica

Albufera Energy Storage lidera un grupo de trabajo sobre almacenamiento dentro de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) cuyo objetivo es analizar y dar soluciones a las necesidades del mercado fotovoltaico y fomentar el desarrollo de soluciones necesarias a este respecto. La acumulación y almacenamiento de energía se consideran claves para lograr el objetivo de fomentar el autoconsumo eléctrico.

El grupo de trabajo reúne también a otras empresas de la organización interesadas en almacenamiento energético y servirá de soporte a otros grupos de trabajo. Pretende impulsar la fabricación nacional de todo tipo de tecnologías relacionadas con el almacenamiento y promover las reformas regulatorias necesarias en relación con los sistema de almacenamiento en energía fotovoltaica.

La acumulación de energía es una de las tendencias que más interés genera dentro del mercado nacional fotovoltaico. La evolución del sector se encamina a desarrollar sistemas que permitan la acumulación de energía para que los usuarios puedan ser cada vez más autónomos e independientes y disponer un suministro cada vez más eficaz. Conscientes de que el futuro del autoconsumo está directamente ligado al posible desarrollo de los distintos sistemas de almacenamiento, mediante la creación de este grupo, UNEF pretende profundizar en las distintas posibilidades de almacenamiento y ofrecer a sus socios asesoramiento en este campo.

Feria Genera
Albufera Energy Storage participará en la Feria Genera, integrada en el stand de UNEF del 15 al 17 de junio en los salones del IFEMA en Madrid. La feria reúne a los principales actores del sector de la energía: profesionales, empresas, asociaciones y entidades del sector.

Albufera será una de las empresas ponentes del FORO GENERA con una jornada técnica en la que hablará sobre soluciones y proyectos de I+D en almacenamiento y mostrará casos prácticos de aplicaciones de autoconsumo con diferentes sistemas de almacenamiento. Joaquín Chacón, Director General de Albufera Energy Storage, explica que la energía fotovoltaica es una de las claves para que en España pueda desarrollarse el mercado de autoconsumo: “Habría más usuarios dispuestos a instalar placas fotovoltaicas en sus casas para autoconsumo con un abanico más amplio y asequible de fórmulas de almacenamiento. De esas fórmulas precisamente tendremos la oportunidad de hablar en Genera y de cómo  integrar ese flujo en sistemas integrados como las Smart Grids para garantizar  un suministro constante”. 

Sobre Albufera Energy Storage
Albufera Energy Storage es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones en almacenamiento energético y a la investigación de nuevas baterías electroquímicas. Presta asesoramiento especializado en almacenamiento eléctrico a empresas de diversos sectores: energías renovables, eléctricas, tecnología, automoción, etc.

Avalada por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía (IMDEA Energía), la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alicante ha logrado posicionarse como empresa de referencia en España sobre almacenamiento eléctrico. Dispone de instalaciones en el Parque Científico de Madrid (Cantoblanco) para el desarrollo de sus investigaciones y en Loeches (Madrid) para el suministro y ensayo de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *