Comienza la cuenta atrás para Publifestival 2016

Junio trae a nuestras vidas el buen tiempo definitivo, las primeras caricias de la brisa de verano, los duros días de examen para los que luchan por su futuro y las vacaciones para los más pequeños de la casa. Y publicidad social, desde hace 10 años este maravilloso mes también nos trae publicidad social de la mano de Fundación Mundo Ciudad y Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social.

Toda una década de éxitos, de emociones con campañas de publicidad que antes de estremecer a todo el mundo a través de una pantalla de televisión removieron conciencias en el auditorio de CaixaForum Barcelona, sede de Publifestival. Diez años en los que la publicidad y el número de campañas de objeto social han ido creciendo a la par que este festival considerado por el mismísimo Luis Bassat como «el festival de publicidad más importante del mundo». Y es que, como dijera Risto Mejide, «en Publifestival se vende un futuro mejor», por lo que entre otras cosas fuera bautizado como «el festival de las emociones» por el genio Marçal Moliné.

Apenas restan 10 días para la gran celebración el 16 de Junio. Cientos de invitados y decenas de personalidades de la publicidad y la cultura a nivel internacional se darán cita en la Ciudad Condal para festejar este aniversario por todo lo alto en una gala que conducirá el histórico presentador José María Iñigo y que también dará cabida a los Premios Empresa Social, considerados la rama empresarial de Publifestival y que en este 2016 cumple 5 ediciones premiando las mejores prácticas empresariales de Responsabilidad Social Corporativa.

Casi 400 afortunados podrán disfrutar de la ceremonia desde las butacas de CaixaForum. El resto del mundo, podrá seguir la gala en riguroso directo a través de la retransmisión por Streaming que la organización ofrecerá en la página web oficial del festival, www.publifestival.com. Además, dentro de la programación del festival, los ganadores podrán disfrutar previa a la gala de una exclusiva conferencia impartida por el célebre publicista Jesús Vergés, titulada La creatividad en campañas sociales tiene doble premio.

Decenas de agencias de publicidad, anunciantes y jóvenes talentos se repartirán un nutrido palmarés que se dará a conocer en el transcurso de la gala y que ha sido el resultado de un exigente proceso de selección por parte del excepcional jurado de esta edición especial, formado en su mayoría por miembros honoríficos de Publifestival como son Luis Bassat (presidente), Marçal Moliné, Risto Mejide, Daniel Campo, Sergio Rodríguez o Richard Wakefield. Completan esta terna de profesionales los grandes publicistas Guillermo Caro y Gerard Guiu.

En el apartado de premios especiales y menciones honoríficas, Alfredo Menéndez recibirá de manos del propio Luis del Olmo el Premio Luis del Olmo de la Academia Española de la Radio a la Responsabilidad Social Radiofónica. También en referencia a las ondas se entregarán los Premios Salvador Escamilla de la Academia Catalana de la Radio. El gigante publicitario Toni Segarra será encumbrado Premio de Honor por su trayectoria profesional, mientras que Irene Villa será reconocida con el Premio de Honor por su trayectoria social. Los premios FIAP de publicidad internacional y FAADA en defensa de los animales cerrarán el capítulo de menciones especiales.

Fundación Mundo Ciudad califica esta cita como histórica para la publicidad a nivel internacional y como tal prepara una Acción Social sin precedentes de más de 200.000€ en becas de formación en pro del desarrollo del sector y poniendo en alza su fin fundacional, la implantación de la responsabilidad social en el ámbito profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *