Instituto Davó busca 15 voluntarios sin dientes en la mandíbula para un nuevo estudio clínico en Alicante

No tener dientes en la mandíbula o tener pocos y querer disfrutar de una dentadura fija, este es el requisito principal para formar parte del nuevo estudio clínico que acaba de poner en marcha Instituto Davó, centro pionero en el sector dental e implantológico. Este estudio permitirá a los 15 voluntarios seleccionados acceder al tratamiento con unas condiciones económicas muy ventajosas y volver a disfrutar de dientes fijos y definitivos en la mandíbula en un solo día

Este nuevo estudio clínico puesto en marcha por Instituto Davó, en colaboración con Nobel Biocare, permitirá desarrollar el perfeccionamiento de un tratamiento ya documentado que cuenta con la certificación de la Comunidad Europea, y que permite devolver una dentadura fija y definitiva en la mandíbula a cualquier persona en menos de 24 horas. «El objetivo del estudio es reducir el tiempo y el precio del tratamiento para facilitar el acceso a este tratamiento, que permite colocar dientes fijos y definitivos a sectores de la población que hasta ahora tenían que conformarse con una dentadura postiza, incluyendo países en vías de desarrollo», apunta el Dr. Rubén Davó.

Durante los últimos años los avances tecnológicos han permitido refinar y perfeccionar el proceso que devuelve dientes fijos y definitivos en la mandíbula en una sola intervención. El estudio, que tendrá una duración de 5 años, permitirá a los voluntarios formar parte de la historia médica y contribuir a evaluar las mejoras técnicas y tecnológicas que se han implementado en el tratamiento. «Es un tratamiento que ya está documentado, con este estudio lo que buscamos es perfeccionar una técnica que se lleva aplicando desde el 99 y adaptarla al siglo XXI», explica el Dr. Davó.

Las personas que participen en el estudio y a las que se les colocarán dientes fijos y definitivos en la mandíbula en un solo día, deberán acudir a cierto número de revisiones periódicas, en las que se evaluará la evolución del tratamiento.

Referentes en investigación
El Doctor Rubén Davó es un referente en investigación odontológica a nivel nacional e internacional gracias a sus estudios en el mundo de la implantología, sobre todo acerca del implante cigomático, un implante dental que permite colocar dentaduras fijas en el maxilar a personas con falta de hueso y en el que se ha conseguido una tasa de éxito de prácticamente el 100%.

Con más de 20 años de experiencia, la labor del Dr. Davó no se entiende sin su dedicación a la investigación y a la formación de otros profesionales. «La investigación y la realización de estudios clínicos nos permiten seguir avanzando para que los tratamientos sean cada vez más eficaces, más rápidos y que nuestros pacientes recuperen la calidad de vida en el menor tiempo posible», apunta el Dr. Davó.

Participar en el estudio clínico
Todas aquellas personas que no tengan dientes en la mandíbula y deseen participar en el estudio clínico deberán ponerse en contacto con el Instituto Davó de Alicante llamando al 645718142. De lunes a jueves, de 12 a 17 h, preguntar por Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *