La iluminación navideña, otra forma de hacer marketing

Las campañas comerciales de cada temporada se preparan con unos 6 meses de antelación. Lo mismo ocurre con el sector de la iluminación navideña. Los presupuestos para las guirnaldas de Navidad se empiezan a gestionar durante estos calurosos meses.

Posicionándose en un alto lugar de la lista de acciones de marketing que las grandes empresas y ciudades utilizan para generar comercio, llenar de colores las calles, engalanarlas y embellecer las fachadas e interiores de comercios atrae, no sólo al comprador, sino también al turista.

Como cualquier técnica de marketing, en la iluminación navideña se diseñan los productos más novedosos que vayan en línea con las últimas tecnologías. “El sector no para de crecer y, como todos, sigue el curso de la innovación con las tecnologías más punteras”, asegura Sebastià Garralón, gerente de una de las empresas más importantes en fabricación, alquiler y venta de iluminación navideña en España.

Diseño, arte y respeto al medio ambiente
Sus productos, a los que se viene dedicando ya durante más de 35 años, han llegado a las cabalgatas navideñas más emblemáticas de Cataluña, “con una selección de las guirnaldas más respetuosas con el medio ambiente y de bajo consumo”, explican desde Garralon.com.

Y es que los últimos avances de las luces de Navidad garantizan un ahorro energético importante y generan mucho menos impacto en la contaminación lumínica. “Cuidamos siempre el diseño, adaptándolo a lo que los ayuntamientos, organizaciones de comercio, empresarios o particulares solicitan. Pero tenemos mucho cuidado con los materiales que usamos: reducen la contaminación lumínica y permiten realizar diseños muy definidos y atractivos y duran muchos años”, continua el CEO.

Las novedades de la temporada
El avance de las tecnologías ha llevado al sector a engalanar las calles y edificios con los diseños más destacados. Por todos son vistos los grandes árboles que se elevan hasta el cielo con multitud de regalos colgando de ellos. “El producto estrella de esta temporada será un cuadro de Miró, aunque hemos hecho escudos de ayuntamientos y hasta enseñas de clubes de fútbol”, comentan.

A pesar de ello, las estrellas son las figuras más vendidas. “Nuestra estrella Poseidón está saliendo mucho”, explican desde la empresa, “aunque los carteles de Felices Fiestas también triunfan”.

Así, gestionar y preparar una buena campaña de Navidad con antelación podría ser una buena técnica para generar negocio y, a la vez, crear un ambiente idóneo para celebrar, en pueblos y ciudades, la época en la que más nos reunimos con la familia y los amigos.

Sobre Garralon.com
Instal·lacions Sebastià Garralón S.L.U. es una de las empresas punteras en producción artesanal de iluminación navideña, instalación y mantenimiento de guirnaldas. Con más de 35 años de experiencia en el sector, la distribución, venta, alquiler e instalación de sus productos les ha llevado a moverse con sus luces de Navidad por Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Huesca.

La empresa utiliza los últimos materiales para alcanzar el resultado más óptimo, garantizando así una duración muy extensa a sus diseños navideños, que son altamente personalizables. Además, su equipo de profesionales se encarga del almacenamiento, reparación y cuidado de todas las luces.

Para más información
Sebastià Garralón
info@garralon.com
www.garralon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *