Las ventas del comercio electrónico en Europa alcanzarán los 500 millones de euros en 2016

Las previsiones para este año fueron presentadas en el Informe de Comercio Electrónico Europeo B2C publicado por Ecommerce Europa. Según se puede apreciar, las transacciones online realizadas en 2015 ascendían a 455 mil millones de euros, un 13% más que el ejercicio anterior. El reporte continúa contabilizando el número total de compradores en línea de 2015 que asciende a casi 300 millones de consumidores provenientes de 48 países europeos. Todos ellos gastaron un promedio de 1.500 euros en Internet el año pasado. Todo esto no va a parar de seguir aumentando según se desprende del informe. Y es que el principal factor que favoreció el crecimiento del comercio minorista en 2015 fue el paso del comercio tradicional a Internet.

Este mercado a través de la web seguirá aumentando debido a que solo el 16% de las pymes europeas se atreven a vender en línea. Mientras, esta forma de comercio ha calado de forma más fuerte entre los usuarios de Internet, ya que más de la mitad (57%) ha hecho alguna compra por Internet.

Existen 10 países europeos que aglutinan el 85% de todas las ventas. En el podio encontramos a Reino Unido, Francia y Alemania que representan el 61,9% de toda la facturación que se realizó a través del e-commerce durante el 2015. Los países que menos han implementado esta forma de vender son Rusia con un 4,5% y Suiza que posee un 1,9% de todo el comercio electrónico europeo.

El crecimiento más rápido se observó en los mercados menos maduros: las compras en línea en Ucrania aumentaron un 35% en 2015 en comparación con el año anterior seguido de Turquía (34,9%) y Bélgica (34,2%).

En 2015 el informe descubre que las ventas transfronterizas crecieron tímidamente. Alrededor del 16% de todos los consumidores online de la Unión Europea solicitaron bienes o servicios de otro país de este grupo. Las principales razones para lanzarse a comprar fuera de nuestras fronteras lo constituyen un precio más competitivo y el acceso a una mayor variedad de productos.

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