Ventajas de disfrutar de un año académico en el extranjero

Por estas fechas son muchos los padres que ya han reservado un curso de idiomas en el extranjero para que los hijos o hijas se vayan a disfrutar este verano de las costumbres de un nuevo país y, también son muchos los niños que están deseando que llegue ese momento de coger el avión y vivir durante unos días nuevas experiencias en el extranjero y, cómo no, aumentar la posibilidad de mejorar un idioma.

No obstante, aunque apenas quedan unos días para que termine el periodo escolar y colegios e institutos echen la llave hasta septiembre, muchos padres piensan ya en el curso que viene. El interés de los padres para que los hijos disfruten de un año escolar en otro país ha crecido sobremanera durante los últimos años.

La importancia de contar con experiencia internacional se empieza a inculcar en los más jóvenes desde que cumplen de la mayoría de edad. Afortunadamente existen numerosas ayudas internacionales como la famosa beca Erasmus o las becas Leonardo da Vinci, pero son muchos los padres que consideran que el hecho de que sus hijos disfruten de un año académico en el extranjero supondrá un crecimiento personal que, sin duda, quedará patente en el futuro.

La idea de disfrutar de un año académico en el extranjero tiene ser un consenso entre todos los miembros de la familia, padres e hijos han de estar de acuerdo en comenzar esta gran aventura. Una de las empresas pioneras en este tipo de cursos es Lenfex, que ofrece asesoramiento continuo, solventando todas las dudas que puedan surgir en las diferentes etapas de este proceso.

El año académico en el extranjero que ofrecen en Lenfex es un programa orientado a niños y niñas de entre 12 y 17 años, que puede realizarse en Alemania, Irlanda o Reino Unido.

La estancia escolar en el extranjero supone la integración de un estudiante en el sistema educativo del país que lo acoge. El participante asiste a la escuela como un estudiante nativo, participando de las clases y actividades con total normalidad, de la misma forma que lo haría cualquier joven de su edad. Desde Lenfex ayudan a potenciar la integración total del alumno, animándole a apuntarse a diversos deportes, actividades, cursos, etc, además de realizar de forma habitual encuentros entre estudiantes de diferentes edades y nacionalidades. En la mayoría de los casos, los estudiantes internacionales se alojan en familias con quien los participantes encuentran el apoyo y cariño que necesitan durante toda su estancia.

Después de disfrutar de un año académico en el extranjero, todos los alumnos coinciden: es una experiencia inolvidable. Los alumnos llegan nerviosos, sí, pero también entusiasmados y con ganas de vivir en un ambiente diferente al que han visto hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *