WITTENSTEIN apuesta por el accionamiento limpio e higiénico

La feria IFFA, referencia internacional en el procesado de productos cárnicos, celebrada del 7 al 12 de mayo de 2016 en Frankfurt, fue para WITTENSTEIN el escenario idóneo para presentar sus accionamientos higiénicos y resistentes a la corrosión.

Por una parte, fueron presentados los reductores HDV de WITTENSTEIN alpha que son, actualmente, los únicos reductores planetarios con certificación EHEDG. Los clientes que quieran montar servoactuadores de acero inoxidable, como conjunto motor-reductor de un solo proveedor, tienen a su disposición la gama axenia value de WITTENSTEIN motion control, en la que el sistema completo cumple los requisitos de diseño EHEDG.

WITTENSTEIN presentó también la nueva plataforma de servoactuadores plenamente escalables premo, de WITTENSTEIN motion control, que ofrece con su paquete “food” una solución resistente a la corrosión e higiénica para la industria alimentaria, de envasado y packaging. 

Por último, WITTENSTEIN cyber motor presentó, con su gama cyber dynamic line, servomotores de tamaño reducido para la automatización higiénica en instalaciones  de producción y envasado como, por ejemplo, la industria cárnica.

El grupo WITTENSTEIN ha reconocido la tendencia de dotar los equipamientos de la industria cárnica y de envasado con accionamientos higiénicos y, a causa de ello, ha desarrollado una competencia especial con Hygienic Design. Los factores de la creciente demanda de componentes de automatización en el diseño higiénico son, por un lado, las nuevas exigencias de los consumidores y, por otro, la demanda creciente de alimentos envasados como, por ejemplo, embutido. Pero, también, la industria fuerza el tema, puesto que cada vez más máquinas para la elaboración y el envasado de productos cárnicos se diseñan abiertas, es decir, sin encapsulado de los componentes de la máquina.

Para ello son esenciales piezas higiénicas que se integren fácilmente y cuyo mantenimiento sea sencillo. Como miembro de la EHEDG (European Hygienic Engineering & Design), WITTENSTEIN conoce los requerimientos legales y técnicos del Hygienic Design de reductores, servomotores y servoactuadores y lo aplica en varias gamas de sus productos.

HDP y HDC: Reductores con Hygienic Design para la máxima productividad y disponibilidad
Libre de gérmenes, aséptico, extremadamente dinámico y compacto, el reductor HDV de WITTENSTEIN alpha con Hygienic Design cumple a la perfección los requisitos de instalaciones higiénicas de producción y empaquetado y es, en la actualidad, el único reductor planetario con certificado EHEDG. El reductor planetario HDP con eje de salida y Hygienic Design, nuevo y único en el mercado mundial, marca la pauta respecto a posicionamiento  y densidad de potencia, con facilidad de limpieza y seguridad de proceso. Con un juego torsional menor a 1 arcmin y un momento máximo de aceleración de 760Nm, los reductores HDP se adecuan perfectamente a aplicaciones de alta dinámica y compacidad como, por ejemplo, robots delta.

Igual que el HDV con eje de salida, el HDP también está concebido para la utilización en entornos estériles y húmedos de instalaciones de producción y empaquetado como, por ejemplo, la industria alimentaria y cárnica. Su acabado constructivo y sus materiales no dan ninguna oportunidad a los gérmenes. Los fabricantes de maquinaria pueden integrar los accionamientos mediante plug-and play de manera adecuada higiénicamente. La sencilla limpieza de los reductores ofrece a los operadores de maquinaria la mayor seguridad contra riesgos de contaminación del producto y el proceso y, a la vez, asegura el máximo rendimiento, productividad y disponibilidad.

Con su gama Hygienic Design, WITTENSTEIN es actualmente pionero en accionamientos, tanto en reductores, como servoactuadores y motores que cumplen con las estrictas exigencias de EHEDG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *