Construyendo una España Digital, una cita imprescindible para el sector de las TIC

Red.es apoya una nueva edición del Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organizan AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) y la Fundación Telefónica. Del 5 al 8 de septiembre y bajo el lema «Construyendo una España Digital«, tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander una cita imprescindible para el sector de las TIC coincidiendo con los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

«Nos encontramos en plena revolución digital y no debemos olvidar que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de estas tecnologías es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país», señaló en el acto de presentación José Manuel de Riva, presidente de AMETIC.

El Encuentro de Telecomunicaciones constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la Industria Digital, reúne a los principales actores de un sector fundamental para la economía nacional.  Durante estos días, participarán reputados ponentes, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes, que expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones y la Economía Digital y de las tendencias de futuro relacionadas con estas tecnologías.

Entre los conferenciantes de este año destaca la presencia del comisario europeo, Günther H. Oettinger, el director general de Red.es, Daniel Noguera; el presidente Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o el CEO de GSMA, John Hoffman, entre otros. El objetivo de esta edición es acercar a los asistentes a la realidad del mundo tecnológico a través de las reflexiones y opiniones de los máximos representantes de las principales empresas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *