'365 pingüinos', un cuento que promueve la sensibilización sobre el medio ambiente entre los niños

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  organiza la segunda sesión del Programa de Cuentacuentos con la historia de «365 pingüinos» del autor Jean-Luc Fromental, que las actrices de Trotaldeas representarán, el próximo jueves 7 de julio, en la sede del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, Segovia.

El cuento plantea la utilidad de saber contar, a través de la historia de una familia a la que, inexplicablemente, le van entregando un pingüino por día a lo largo de un año. Esta narración introduce también a los niños en la responsabilidad de cuidar a todos los seres vivos y el papel del ser humano en la naturaleza.

Después del cuentacuentos se realizarán juegos y actividades manuales, finalizando alrededor de las 14:00 horas.  Tanto los niños como los  adultos  que les acompañen podrán solicitar en préstamo de la Biblioteca del CENEAM libros y vídeos. Además  podrán llevarse una planta cedida por Patrimonio Nacional.

Programa de Cuentacuentos
Estas actividades están destinadas a promover la sensibilización sobre el medio ambiente y la educación en valores entre el público infantil, además de fomentar el gusto por la lectura y la naturaleza. Para este verano se ha organizado una  programación muy variada, con el fin de que, de una forma lúdica, se consiga más fácilmente  la concienciación ambiental entre los niños de 3 a 12 años.

Los cuentacuentos tendrán lugar en el CENEAM, lo que permitirá conocer la gran cantidad de recursos disponibles en el centro para todos los públicos: exposiciones, excursiones, programas educativos, boletín digital, web, fototeca o biblioteca.

La obra se representará en las instalaciones del  Centro a las 12:00 h. y no es necesario reservar para asistir.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CEDEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *