TM2, contenedores de madera que se montan sin herramientas

Cuando la empresa multinacional Tm2, especializada en embalajes de madera se planteo una solución que redujese el espacio necesario para el almacenaje, los tiempos de gestión por parte de los trabajadores y la reducción de riesgos laborales derivados del montaje de cajas y contenedores, la solución no parecía sencilla. Lo cierto es que sus muchos años de experiencia en la fabricación de embalajes y el gran conocimiento de los materiales con los que iban a trabajar, les dio una ventaja que supieron aprovechar.

De la unión de este conocimiento y la detección de las necesidades de sus clientes nació el Quick Packaging High Cube. Se trata de un contenedor de madera que se entrega plegado en planchas, lo que supone un enorme ahorro logístico  y de espacio de cara al almacenaje en una nave o en el momento de transportarlo. Esto cumplía con la primera premisa, pero TM2 quería un producto que ofreciera más, por eso planteó un diseño muy esmerado en el que basta con ir ensamblando las paredes del contenedor, fijarlas con un par de largueros… y ya está, un contenedor de madera montado en menos de un minuto y sin tener que utilizar una sola herramienta para clavar un clavo o fijar un tornillo de ningún tipo. Además es igual de fácil de volver a desmontar, con lo que siempre puede estar preparado para cuando sea necesario, sin roturas ni holguras.

No se debe caer en la tentación de pensar que se trata de una solución poco sólida, de hecho es tan o más seguro que un contenedor estándar de similares características. Los Quick Packaging High Cubes son apilables con total tranquilidad y cuentan con un sistema de auto-bloqueo como se puede ver en el vídeo que alojan en su propia web en el que un traspalé somete a los contenedores a diferentes pruebas que superan con absoluta solvencia.

La elección de la madera como material para la confección de estos contenedores no es en absoluto casual. Se debe a que la madera es, además de muy sólida, un material respetuoso con el medio ambiente, que puede renovarse y respeta el medio ambiente.

Básicamente todas estas bondades fueron las que convirtieron el stand de Tm2 en uno de los más visitados del Recinto Ferial de la Fira de Barcelona durante los días 7, 8 y 9 del pasado mes de junio. La SIL 2016 ponía este año el acento en la importancia de la innovación para el sector, y una buena muestra de este son los contenedores de Tm2. Los profesionales y visitantes en general de la feria encontraron un producto revolucionario de apariencia sencilla pero con un gran diseño detrás, con lo que se interesaron de manera muy entusiasta por conocer más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *