Alberto del Vado debuta con fuerza con 'El Sueño del Koala', un thriller imposible, adictivo y narcótico

«Me llaman Martin, sin tilde en la i. Padezco un caso extraño de insomnio crónico del que intento despertar». Así comienza El sueño del Koala, debut literario del madrileño Alberto del Vado. Un thriller negro que destaca por la originalidad de su argumento, sus personajes atípicos y su agilidad.

Sin la sombra de los clásicos detectives que pueblan las obras de este género, El sueño del Koala recorre la ciudad de Madrid al ritmo de unos protagonistas emparentados por su gen canalla: un joven hedonista con insomnio crónico, un pirata informático con sobrepeso de ironía y un exdrogadicto impulsivo amante de la lucha extrema.

Con el objetivo de resolver un crimen, los tres amigos descenderán a las alcantarillas de la industria farmacéutica donde sicarios, policías y médicos sin escrúpulos giran inoculados de codicia alrededor de unas pastillas. El sueño del Koala es una novela ácida bien construida y sin pretensiones, la combinación perfecta para pasar un rato entretenido. No decepciona.

Lo que han dicho de ella:

«Muy inteligentemente construida alrededor de una trama que solo se puede inventar un escritor valiente. Es la primera novela que conocemos de un tipo desconocido, pero querremos saber más de él».

«Novela negra de suspense con un toque fantástico muy original. Los personajes destilan ironía en cada comentario. Ojo al dúo protagonista, sobre todo a Hacker Mate. El entretenimiento está garantizado».

«Tiene los mejores ingredientes del género negro clásico y una frescura que se agradece, diálogos elocuentes e ironía fina».

Enlace al libro.
Sitio web del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *