Beabloo genera 17 puestos de trabajo en Barcelona para su área R+D

  • La empresa ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de Catalonia Trade & Investment para la contratación de estos profesionales
  • Después de la inversión de la japonesa SoftBank Group el año anterior, la empresa ha pasado de facturar 1,4 millones de euros el 2014 a una previsión superior a los 12 millones de euros para este 2016

La empresa tecnológica Beabloo, dedicada a la aplicación del márqueting digital y el big data para el sector del comercio, ha anunciado la creación de 17 nuevos puestos de trabajo en Barcelona para el área de R+D. Se trata de un proyecto que ha contado con el apoyo de la Generaltiat a través de Catalonia Trade & Investment.

Desde la capital catalana, estos profesionales trabajarán para el desarrollo de la tecnología que utiliza la empresa, en ámbitosD como la mejora de sistemas o la optimización de soluciones analíticas. Según el CEO y confundador de Beabloo, Jaume Portell, «la contractación de perfiles innovadores es clave para una empresa como Beabloo, basada en una tecnología que permite conocer mejor las personas que pasen por un determinado espacio público y comunicarse con ellas de manera personalizada y eficaz».

De hecho, para Portell, «Barcelona es un hub desde el que desarrollamos y mejoramos soluciones que después son implementadas en todo el mundo». Es por eso que «es en Catalunya donde captamos talento innovador que desarrolla desde aquí para todos los países en los que estamos presentes, desde Europa hasta Asia».

La empresa nació el 2007 en Barcelona. El año anterior recibió una inversión de 10 millones de euros por parte de la japonesa SoftBank Group. Así, la evolución de la facturación ha pasado de los 1,4 millones de euros en 2014, a los 3,24 en 2015 y a una previsión superior a los 12 millones de euros para este 2016, con un crecimiento y expansión internacional centrado mayoritariamente en China. Además, recientemente, la empresa ha anunciado la compra de Metriplica, empresa especializada en analítica web.

ACCIÓ es la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat de Catalunya. Impulsa la mejora del tejido empresarial catalán a través del binomio internacionalización-innovación, poniendo a disposición de la empresa 36 Oficines Exteriors de Comerç i d’Inversions que dan cobertura a más de 90 mercados. Además, asesora a las empresas catalanas para que consigan financiación, las ayuda a crecer mediante programas de capacitación y las orienta en materia de clústers. También es responsable, a través del área Catalonia Trade & Investment, de atraer inversiones extranjeras en Catalunya.

Síguelos en las redes a través del Saps Com?!: En Twitter: @sapscom En su canal de Youtube: SapsCom

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de la Generalitat de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *