Ovaciones en pie en el estreno del primer evento TEDxMalagueta en Málaga

Los eventos TEDx exponen charlas inspiradoras de menos de 18 minutos con el mundialmente famoso formato TED, ‘ideas que vale la pena difundir’. Ya se han celebrado unos 13.000 eventos TEDx en más de 1.200 ciudades de 133 países y, desde ahora, Málaga ya cuenta con la 1ª edición de TEDxMalagueta.

Por fin están disponibles:

TED es una organización que promueve la difusión de ideas; gracias a la difusión gratuita de los vídeos de sus charlas en Internet ha tenido un éxito sin precedentes, tanto su evento anual (las entradas para el próximo, en abril de 2017 en Vancouver, se agotaron rápidamente) como los vídeos, que se cuentan entre los más vistos de Internet.

Con el lema ‘¿Progresamos?’ y celebrado en la Facultad de Ciencias el pasado 28 de mayo, el evento reunió durante cuatro horas a 100 privilegiados que pudieron ver en vivo a ocho ponentes de prestigio, cada uno en una charla de menos de 18 minutos: salud, robótica, ayuda al desarrollo, libertad y felicidad, fueron algunos de los temas tratados, aderezados con alguna interpretación musical.

Como guinda final apareció por sorpresa Lamari de Chambao, que interpretó “La danza del tiempo” de su nuevo disco “Nuevo Ciclo” acompañada por el cautivador sonido del handpan de Ravid: https://youtu.be/IgGrsT845no 

Sobre TED Málaga
TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las ideas que vale la pena difundir. Tras comenzar en California hace 30 años como un evento de 4 días, TED ha crecido para apoyar su misión con varias iniciativas. Las dos Conferencias TED anuales invitan a los mejores pensadores y emprendedores del mundo a hablar por menos de 18 minutos. Muchas de estas charlas se hacen disponibles, gratuitamente, en TED.com. Han sido oradores TED Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

Sobre TEDx. x= evento organizado independientemente
Con el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales auto-organizados que reúnen a gente para compartir una experiencia en formato TED. En un evento TEDx se combinan ponentes en vivo y proyección en vídeo de charlas TED para provocar el debate y la conexión. Estos eventos locales y auto-organizados se llaman TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente. TED provee una guía general para el programa TEDx, pero cada evento TEDx es auto-organizado, sujeto a ciertas regulaciones y normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *