Consejos operación salida: La seguridad tiene que ser la principal premisa de todo conductor

Como cada año, llega el mes de agosto y millones de personas salen a la carretera para disfrutar de un merecido descanso vacacional. Antes de partir de viaje es necesario estar mentalizado que posiblemente habrá tráfico, conductores cansados y más probabilidades de colisionar que en otros trayectos habituales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha empezado a comunicar advertencias y muchos consejos para que la ‘operación salida’ transcurra sin problemas y, a esos consejos de seguridad, se quieren sumar apreciaciones y detalles que el Grup Sabater Nuri ha ido observando durante estos años.

Para estas fechas van a haber más desplazamientos de largo y corto recorrido y, es por eso que, el Grupo quiere recomendar llevar a cabo, con la antelación debida, una completa puesta a punto de los vehículos que se van a usar.

Para ello el Grup Sabater Nuri dispone, desde sus inicios, de máquinas de aire para que los usuarios puedan revisar la presión de aire de las ruedas con máxima precisión, entre muchas otras soluciones necesarias para afrontar los viajes de forma óptima.

¿Qué se debe revisar antes de salir a la carretera?
– El nivel de líquidos de frenos, el aceite y el líquido limpiaparabrisas, productos que se pueden encontrar en las estaciones de servicio de Grup Sabater Nuri.

– También hay que revisar el correcto alumbrado, no tener bombillas fundidas, buena visibilidad en las ventanillas y los faros a buena altura.

– Hay que conocer la carga de la batería, el buen estado de las bujías, cables, filtros y los frenos. La dirección, los neumáticos, escobillas del limpiaparabrisas…

En Grup Sabater Nuri también recomiendan fijarse detenidamente en los neumáticos para que no tengan grietas ni estrías, que tengan una buena presión de aire y el dibujo de rodadura sea profundo. 

También hay que revisar que la posición de los asientos sea correcta, que no haya ángulos muertos en los retrovisores y que el conductor disponga de los recambios imprescindibles, como puede ser la rueda de repuesto con herramientas para su instalación, el chaleco reflectante y los dos triángulos de señalización de peligro homologados, algunos artículos muy vendidos en las estaciones de servicio del Grupo.

El Grup Sabater Nuri, que durante todo el mes de agosto trabaja con normalidad, quiere aprovechar para  recomendar que los conductores hagan parones cada dos horas de trayecto, beban bebidas con azúcar y se acostumbren a circular con el depósito de combustible lleno, ya que ante cualquier situación anómala (retenciones, accidentes, inclemencias meteorológicas, pérdidas…) siempre le será de gran ayuda. 

Fuente: Grup Sabater Nuri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *