Nuevas utilidades y beneficios del cardo mariano

A pesar de ser una planta cuyas propiedades sobre la salud se conocen desde hace siglos, no cesan de aparecer estudios y referencias que avalan la conveniencia del consumo de cardo mariano.

La medicina alternativa cuenta cada vez con un mayor número de apoyos, tanto a nivel de usuarios como incluso desde instancias científicas. Y, en este ámbito, el cardo mariano se ha situado como un producto de referencia, ya que su capacidad regeneradora del tejido hepático es una cualidad única que puede ayudar a un buen número de personas sin necesidad de tener que tomar ningún tipo de medicación.

La principal aplicación médica del cardo mariano es como protector del hígado, pues uno de los componentes que se encuentra en sus semillas, la silimarina, se ha mostrado tremendamente eficaz en la regeneración de tejidos y en la protección de este órgano frente a enfermedades hepáticas.

Sus aplicaciones en deportes como el culturismo también son muy valoradas, ya que estos atletas, debido al tipo de alimentación rica en proteínas y al uso de sustancias químicas, suelen presentar complicaciones hepáticas que el cardo mariano ayuda a paliar con su acción protectora.

Sin embargo, la administración de cardo mariano debe seguir un control y hay una posología recomendada que debe respetarse. Como en el caso de cualquier sustancia, es necesario contar con toda la información necesaria acerca de sus ventajas y riesgos para hacer un uso responsable.

Con esa intención, la de proporcionar toda la información existente sobre ésta extraordinaria planta, es con la que ha surgido el sitio web www.cardomariano.net que ofrece una guía fiable sobre todas sus propiedades.

A través de su blog, cualquier lector podrá tomar conciencia del amplio espectro de utilidades que el cardo mariano posee, y de las diferentes formas que existen de consumirlo. Cualquier persona que desee incorporar esta planta a su dieta como medida preventiva para preservar su salud cuenta con diferentes fórmulas, desde infusiones a pastillas, que le permitirán hacerlo de la manera que le resulte más cómoda.

Quienes deseen ampliar información sobre los usos del cardo mariano pueden hacerlo visitando la mencionada página web http://www.cardomariano.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *