Extremadura busca impulsar su turismo con la creación de 3 nuevas herramientas promocionales

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha presentado esta mañana tres nuevos materiales promocionales: una aplicación móvil, un catálogo de la red extremeña de zonas de baños naturales, y un tour virtual por estos espacios con el objetivo de ofrecer una información más completa al visitante.

Para Martín Simón ‘este material ayudará a elegir una de las sesenta y cinco zonas de baño naturales que tiene la región entre playas fluviales, de embalse y piscinas naturales, ya que con ello queremos impulsar a Extremadura como un destino vacacional de turismo ‘slow’, de turismo sostenible, tanto en España como en Europa impulsando la calidad de estas zonas de baño’.

Asimismo, ha aseverado ‘que así seguiremos creando empleo, ya que hoy por hoy, estas zonas de baño están generando más de seiscientos trabajos directos en la región, porque es evidente que el turismo en Extremadura es un claro impulsor del empleo’.

App gratuita ‘Extremadura es agua’
Con la aplicación móvil ‘Extremadura es agua’, gratuita y disponible tanto en Google Play como en Apple Store, el usuario podrá encontrar toda la información sobre las zonas de baño existentes en Extremadura a través de una ficha completa de cada playa fluvial, piscina natural y playa de embalse con fotografías, mapas y otras informaciones necesarias para el total disfrute de estos rincones en la región.

Durante la rueda de prensa también se ha presentado el primer catálogo de la red extremeña de zonas de baños naturales que reúne los sesenta y cinco espacios autorizados, para este uso, por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Editada por la dirección general de Turismo, esta guía de fácil manejo contiene una ficha por cada zona, con fotografías, mapas, coordenadas GPS, servicios disponibles para los bañistas y recursos turísticos más próximos.

También facilita listados de las oficinas de turismo y de las empresas de actividades alternativas de la región ya que, en la mayoría de estas zonas de baño, se pueden practicar actividades de turismo activo como la vela, la pesca o recorridos en barco.

Con el tercer material promocional presentado, un tour virtual por estas zona,s disponible en la web turismoextremadura.com, se pueden recorrer todas las zonas de baño naturales gracias a una visita virtual en 360 grados. El usuario además tiene a su alcance fotografías de gran calidad, mapas geolocalizados y otros datos útiles ordenados por comarcas de interés turístico.

Este verano, la Junta de Extremadura ha autorizado 65 espacios naturales para el baño: 29 playas fluviales, 25 piscinas naturales y 11 playas de embalses.

Sólo en la provincia de Cáceres se localizan 51 zonas de baño, sobre todo, en el Valle del Jerte, La Vera, el Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Las Hurdes y Plasencia. También en la de Badajoz se sitúan 14 lugares aptos para el baño como son La Serena, La Siberia, Alqueva, Mérida, Medellín y La Codosera, entre otros.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *