Cómo controlar el volumen del cabello

Siempre queremos lo que no tenemos, sobre todo en lo que a belleza se refiere. Por ejemplo, mientras que muchas mujeres desearíamos tener una melena voluminosa, y hacemos todo lo posible para conseguirlo, otras se quejan precisamente de lo contrario. Y no creas que solo lo hacen las que tienen el pelo rizado, sino que también hay chicas con el cabello liso que, debido a la gran cantidad de pelo que tienen, no consiguen controlar el volumen.

Como en Maquilladas ya te hemos hablado largo y tendido sobre cómo lograr más volumen en la melena, hoy queremos ayudarte a que consigas todo lo contrario: reducirlo. Así, a continuación vamos a contarte los trucos más sencillos que nos proponen desde la prestigiosa revista Vogue y que pueden servir tanto para cabellos lisos como rizados. ¿Te gustaría acompañarnos?

Lavar el pelo por la noche
Uno de los trucos que nos proponen desde la revista es lavar el pelo por la noche y dormir sobre una almohada con fundas de algodón para que el pelo se aplaste ligeramente. Eso sí, deberás tener cuidado de no acostarte con el pelo húmedo o recién peinado para que no coja una forma extraña.

Recogidos
Si quieres reducir el volumen de tu cabello también puedes optar por los recogidos. Así, en el caso de que tu melena sea lisa, prueba con hacer una coleta baja tras utilizar un serum y secar el pelo con secador. En cambio, si tienes la melena rizada, lo ideal es que te hagas dos moños tirantes en la parte baja de la nuca.

Usar el secador desde arriba
Desde Vogue también recomiendan utilizar el secador desde arriba y hacia abajo, peinado al mismo tiempo con un peine. De esta manera, la raíz quedará más pegada a la cabeza. Por supuesto, también puedes dejar secar el pelo al aire libre, una opción más recomendable que el secador si tu objetivo es reducir el volumen.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Maquilladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *