Quinta edición de 'Cuéntame cuándo pasó' en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres

El Archivo Histórico Provincial de Cáceres exhibe, hasta el próximo 1 de septiembre, la quinta entrega de la edición especial de su actividad ‘Cuéntame cuándo pasó’, bajo el título de ‘100 años de la muerte de Vicente Paredes Guillén: su legado sigue vivo’.

Esta iniciativa se desarrolla a lo largo de todo el año 2016, con motivo de este centenario, efemérides que el archivo provincial quiere aprovechar para mostrar, en nueve partes, diversos documentos del legado que custodia de este destacado arquitecto, investigador e historiador extremeño.

Esta nueva entrega, titulada ‘Vicente Paredes Guillén y la Genealogía y Heráldica’ servirá para enseñar documentos relacionados con otra de sus pasiones, ya que dedicó muchos años al estudio de los linajes de las grandes familias nobiliarias placentinas que tuvieron influencia social, política y económica en la historia local y regional de Extremadura y en el Reino de Castilla.

Se conservan numerosos apuntes, árboles genealógicos, libretas de campo, transcripciones de documentos, borradores y documentos originales, que muestran el intenso trabajo de investigación que dedicó al estudio genealógico y heráldico de varias familias nobiliarias, como los Zúñiga y los Monroy. 

Documentos expuestos
En concreto, se exponen el ‘Árbol Genealógico de la familia Bermúdez de Trejo (1650-1700)’, ‘Manuscrito de Diccionario Heráldico por apellido de la A a la Z (siglos XVII-XVIII)’, ‘Expediente de Limpieza de Sangre de D. Cristóbal Hernández Gómez (1729-1747)’ y ‘Libretas de Campo (1907-1912)’.

Estos documentos se exhiben en el vestíbulo  del Palacio Moctezuma, sede del Archivo Histórico Provincial de Cáceres, en horario de  08:15 a 14:45 horas,  de lunes a viernes. Se acompañan virtualmente de una ficha catalográfica y descriptiva y de un folleto informativo que recoge todos los datos de la exposición, así como de una galería de imágenes, en la página web http//archivosextremadura.gobex.es. También se puede seguir en las redes sociales.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de GOBEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *